Cargando...

Tecnología

Samsung Galaxy Tab S10 FE llega a España: así son las nuevas tablets económicas de Samsung

La compañía ha presentado hoy una nueva familia de tablets de gama alta a precios más bajos que los modelos "prémium"

Samsung Galaxy Tab S10 FE en color azul Samsung

Samsung acaba de ampliar su familia de tablets en España con el lanzamiento de las nuevas Galaxy Tab S10 FE y Galaxy Tab S10 FE+. Siguiendo la filosofía "Fan Edition", estos modelos buscan ofrecer características de gama alta y acceso al ecosistema Galaxy a un público más amplio, convirtiéndose en los nuevos puntos de entrada al segmento premium de tablets de la compañía.

Disponibles desde esta misma semana a través de la tienda online oficial de Samsung, destacan por incorporar pantallas más grandes, un diseño refinado y, por primera vez en la serie FE, las capacidades de inteligencia artificial de Galaxy AI.

Pantallas más grandes y un diseño reconocible

Cada una de las tablets tiene una pantalla de diferente tamañoSamsung

Una de las mejoras más evidentes está en la pantalla. La Galaxy Tab S10 FE+ presume de un panel LCD de 13,1 pulgadas, el más grande visto hasta ahora en una tablet FE de Samsung (casi un 12% mayor que la generación anterior).

Su hermana menor, la Galaxy Tab S10 FE, se queda en unas nada despreciables 10,9 pulgadas, también LCD. Ambas comparten biseles más finos, una tasa de refresco de 90 Hz para mayor fluidez y un brillo mejorado que alcanza los 800 nits, facilitando la visualización en exteriores gracias también a la tecnología Vision Booster que ajusta brillo y calidad automáticamente. Samsung también ha trabajado en reducir las emisiones de luz azul para minimizar la fatiga visual.

El diseño mantiene las líneas icónicas de la serie Galaxy Tab S que hemos visto ya en anteriores modelos de la familia Galaxy Tab S10, con un cuerpo delgado (6.0 mm) y ligero (la FE+ es hasta un 4,9% más liviana que su predecesora). Además, cuentan con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, un añadido importante para la durabilidad. Llegan en tres colores: Gris, Plata y Azul (la disponibilidad puede variar).

Exynos bajo el capó y baterías de gran capacidad

Cada una de las tablets tiene una pantalla de diferente tamañoSamsung

En su interior, ambas tablets montan el procesador Exynos 1580. En cuanto a memoria, la Tab S10 FE viene con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la Tab S10 FE+ sube la apuesta hasta los 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Ambas permiten ampliar la memoria mediante tarjeta MicroSD de hasta 2 TB.

La autonomía viene marcada por baterías de 8.000 mAh para la Tab S10 FE y de 10.090 mAh para la Tab S10 FE+. Ambas soportan carga rápida de 45 W, aunque es importante señalar que el adaptador de corriente se vende por separado. La cámara trasera también se actualiza, incorporando un sensor de 13 megapíxeles.

Galaxy AI desembarca en la familia FE

Quizás la novedad más destacada es que las Tab S10 FE y FE+ son las primeras tablets de la serie FE en integrar las funciones de Galaxy AI de Samsung gracias a que cuentan con Todos los móviles de Samsung que van a recibir la actualización a One UI 7. Entre las funciones incluidas, hay que destacar las siguientes:

  • Circle to Search con Google
  • Asistentes para Notas
  • Edición de Fotos Inteligente
  • Edición de Vídeo
  • Tecla Galaxy AI en el teclado Book Cover (vendido por separado)

Como es habitual en la gama alta de Samsung, el S Pen viene incluido en la caja (la versión sin Bluetooth LE, eso sí). Además, vienen con acceso a aplicaciones creativas como LumaFusion, Goodnotes, Clip Studio Paint, Noteshelf 3, Sketchbook o Picsart .

La integración con el ecosistema Galaxy permite usar la tablet como centro de control del hogar conectado a través de SmartThings, con widgets de información y vista 3D del hogar. Todo ello protegido por la plataforma de seguridad multicapa Samsung Knox.

Disponibilidad de las nuevas tablets de Samsung

Los tres colores disponibles para las Galaxy Tab S10 FESamsung

Las nuevas Samsung Galaxy Tab S10 FE y Galaxy Tab S10 FE+ están disponibles en España a partir del día 3 de abril, en colores Gris, Plata y Azul, tanto en versiones Wi-Fi como 5G. Sus precios parten desde 579 euros y 749 euros respectivamente.