
Nombramientos
Samsung nombra a Elena Fernández como nueva directora de comunicación y marketing corporativo
La nueva responsable de marketing corporativo y comunicación de Samsung Iberia reemplaza a Alfonso Fernández, que llevaba 13 años en la multinacional surcoreana.

Samsung, una de las multinacionales tecnológicas más grandes del mundo, realiza cambios en España. La empresa anuncia el nombramiento de Elena Fernández Angulo como la nueva directora de marketing corporativo y comunicación de Samsung Iberia.
Fernández se encargará de dirigir las áreas de publicidad y medios, Loyalty & CRM y la estrategia de marca y comunicación de Samsung en España. La directiva lleva más de 3 años trabajando en Samsung como responsable de las áreas de paid media, social media, CRM & Loyalty y Creative Excellence para España y Portugal.
Su perfil como responsable de las áreas de marketing corporativo y comunicación se ve recompensado tras una larga trayectoria en el mundo del marketing, anteriormente en empresas como VML, la agencia de publicidad y comunicación Grey o TBWA.
Fernández se enfrenta a mercados como el del móvil, donde Samsung mantiene una posición de liderazgo desde hace años alcanzando una cuota de mercado de más del 27% en España, según datos de la consultora Counterpoint Research, mientras que la marca lidera el mercado internacional de smartphones con una cuota del 19% según el mismo estudio.
Adiós de Alfonso Fernández tras 13 años en Samsung
El nombramiento de Elena Fernández se produce tras la salida de la empresa del veterano Alfonso Fernández, que anunció su salida de la empresa en LinkedIn agradeciendo a todos sus compañeros y partners durante sus años como responsable de marketing.
Alfonso Fernández lideró el equipo de marketing y comercio electrónico durante los últimos 3 años, anteriormente fue el director de marketing y transformación digital de Samsung Iberia, aunque durante su larga trayectoria en la compañía ha pasado por varios puestos, siempre relacionados con las relaciones públicas y marketing.
✕
Accede a tu cuenta para comentar