Series

La serie que se burla de los ricos con estilo, mucha sátira y un cadáver por temporada está en streaming

Una sátira elegante y venenosa que retrata el privilegio con tanto humor como mala leche. Y Hawái es solo el comienzo

Aubrey Plaza y Will Sharpe son una de las parejas protagonistas de la temporada 2
Aubrey Plaza y Will Sharpe son una de las parejas protagonistas de la temporada 2eCartelera

A simple vista, podría pasar por una serie de vacaciones con paisajes bonitos y mucho postureo, pero basta con un capítulo para darse de cuenta que es una bomba de relojería envuelta en seda. Esta lo tiene todo: hoteles de ensueño, cócteles con vistas, cuerpos bronceados... y una tensión que se corta con cuchillo. Lo mejor es que se ríe de todo, especialmente de los que tienen más dinero que sentido común, mientras tú disfrutas de ello desde el sofá y con una copa de vino.

Su creador, Mike White, dio en el clavo al mezclar sátira social, comedia negra y drama existencial en la misma serie. Lo hizo, además, con un reparto de lujo que cambia cada temporada, pero que siempre deslumbra: desde Connie Britton y Aubrey Plaza hasta Theo James, Alexandra Daddario o Michael Imperioli. Y por supuesto, la premiadísima Jennifer Coolidge, que se ha convertido en una figura icónica del show. Lo que pocos saben es que su primera entrega nació en plena pandemia, ideada por HBO como una solución creativa y segura para rodar en una única localización.

Vacaciones de lujo con cadáver incluido

Cada temporada nos traslada a un hotel de ensueño en un destino paradisíaco de este nuestro planeta: Hawái, Sicilia y Tailandia en la última entrega. En apariencia, todo es un remanso de lujo y tranquilidad, pero basta con rascar un poco para que salgan a flote los roces, los secretos y la incomodidad. Distintos huéspedes y empleados se entrecruzan mientras un misterio -habitualmente relacionado con una muerte- planea desde el mismísimo primer capítulo, como un recordatorio de que no todo lo que brilla es oro. Y entre ironías y silencios, van cayendo las máscaras de casi todos los (insoportables) personajes.

La serie es antológica, lo que permite que cada entrega funcione de forma independiente, aunque todas mantienen el mismo ADN: observar con bisturí el comportamiento humano cuando el dinero deja de ser un problema. La primera temporada encantará a quienes disfrutan del humor sutil y las tensiones sociales; la segunda, a quienes prefieren tramas pasionales, dobles intenciones y mucho deseo reprimido. La tercera, estrenada este mismo año, se adentra de lleno en la espiritualidad y la idea de la muerte, pero sin perder el tono ácido que la caracteriza. Las cifras lo dicen todo: 90% de aprobación crítica en la web de reseñas Rotten Tomatoes, un 77% del público y excelentes valoraciones en una plataforma tan exigente de FilmAffinity.

Si quieres sumarte al fenómeno, 'The White Lotus' se encuentran disponibles tanto en su plataforma original, HBO Max, como en Movistar Plus+. La serie tiene a 3 temporadas y 21 capítulos en total, lo que viene a ser un paseito en barca para un experto en maratones como tú, aunque cada uno tiene una duración que ronda una hora, así que si te animas... mejor procura hacer sitio en tu agenda.