Cargando...

Críticas a Musk

Seth Abramson, biógrafo de Elon Musk, advierte del peligro de Tesla: "Está destruyendo la empresa y las finanzas de sus accionistas"

El magnate no para de recibir críticas por su reciente gestión de Tesla. Una de las últimas y más importantes es la de Sam Abramson, biógrafo suyo, quien afirma que Musk está destruyendo la compañía

Nuevas críticas contra Musk, esta vez de su biógrafo Elon Musk

Uno de los mayores biógrafos de Elon Musk ha criticado al empresario. Se trata de Seth Abramson, quien en su cuenta de X ha afirmado que "está destruyendo Tesla y las finanzas de sus accionistas", pero que la junta directiva no hará nada por evitarlo.

Abramson es considerado uno de los principales biógrafos de Musk, puesto que se ha dedicado a estudiar la vida y obra del CEO de Tesla, aunque jamás ha publicado un libro sobre él. Recientemente cargó contra él declarando que está sumido en una espiral de droga, depresión, estrés y medicamentos.

Tesla en problemas

La dirección de Elon Musk en Tesla no atraviesa su mejor momento. La compañía está sufriendo en bolsa, en gran parte por la complicidad entre su CEO y Donald Trump. Ante un artículo de The Guardian en la que uno de los "principales partidarios de Tesla" el analista financiero Dan Ives pide que Musk afloje su relación con Trump y le preste atención a la compañía, Abramson ha mostrado su opinión.

Está destruyendo la empresa y las finanzas de sus accionistas, pero la junta directiva no hará nada al respecto porque ha sido construida para ser la "personificación" misma de un conflicto de intereses. Es una empresa tóxica, corrupta y en caída libre.

Seth Abramson en X

Para Ives, director gerente de la firma financiera estadounidense Wedbush y autoproclamado firme partidario de Tesla, el magnate está perjudicando a la empresa. Eso sí, también afirma que "Musk y Tesla son sinónimos, no pueden separarse", por lo que exige que Musk anuncie formalmente que equilibrará su labor al frente de DOGE como CEO de Tesla. También le pide que anuncie sus planes para lanzar vehículos económicos y completamente autónomos.

Por otro lado, las acciones de Tesla se han desplomado durante el último mes. Gran parte de ello se debe a las protestas contra Elon Musk por apoyar a Trump, aunque también a incidentes en la fabricación de sus coches, como 46.000 Cybertrucks en Estados Unidos con un panel exterior que podía desprenderse, y a los que Tesla ha pedido a sus propietarios que lleven a sus instalaciones para repararlos.

Uno de los países con más protestas es Canadá. 375.000 canadiense han firmado una petición para que se le retire la nacionalidad a Musk, debido a su mencionado apoyo a Trump, quien recientemente afirmó que Canadá debería convertirse en el 51º Estado. Ante las anunciadas protestas, el Salón Internacional de Vancouver ha expulsado a Tesla de su próximo evento semanal.