
Una historia de superación
Steve Jobs, padre del iPhone: "Que me echaran de Apple es lo mejor que me pudo pasar"
Repasamos una de las ponencias más icónicas de la historia de Steve Jobs. Ocurrió en la Universidad de Standford, durante un discurso que aún a día de hoy sigue sirviendo como fuente de inspiración para muchos jóvenes estudiantes.

Steve Jobs ha sido uno de los personajes célebres más importantes de la historia de la humanidad. Su pasión, su entrega, su exigencia y sus grandes dotes comunicativas le llevaron a soñar con un futuro que cambiaría el destino de la humanidad para siempre.
El lanzamiento del iPhone original no solo supuso un gran salto en la historia del ser humano–al menos en términos tecnológicos–, sino que además también transformó por completo los dispositivos y electrodomésticos que usamos hoy en día e incluso sentó las bases del futuro en el sector.
Su liderazgo permitió a Apple convertirse en una de las compañías de tecnología más valiosas del mundo y le llevó a ser un impertérrito visionario capaz de engalanar la industria tecnológica con innovación, mucho marketing y un legendario outfit que quedará para la historia.
Pero no todo fue un camino de rosas para Steve Jobs...
La intrahistoria sobre el despido de Steve Jobs
A veces hay que tocar fondo para impulsarse hacia la superficie y esta es una lección que Steve Jobs tuvo que aprender a las malas. De la misma forma en la que el cofundador de Apple habría despedido al 95 % de la generación Z por el simple y mero hecho de tener un mal viaje en el ascensor, él mismo también fue despedido de Apple.
Años más tarde, volvió más fuerte y cambió el mundo.
No lo vi por aquel entonces, pero ser despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado jamás
Esta fue una de las famosas frases célebres que Steve Jobs nos dejó durante su discurso en la Universidad de Standford en 2005. Una frase que marcó su vida laboral. Como aquella vez en la que el eterno genio de Apple mencionó que había que robarle a cualquier persona que tuviera una buena idea para alcanzar el éxito.
Según Steve Jobs, el peso que recaía sobre sus hombros como CEO de Apple se transformó en la iluminación de ser un principiante de nuevo. Eso le permitió cambiar su perspectiva e idear nuevas estrategias de marketing. El efecto mariposa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar