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TikTok le copia a Instagram una de sus funciones más aplaudidas

Puede ser una herramienta clave para mantener a los creadores de contenido en la plataforma y evitar que migren a Instagram

TikTok te ayudará a meditar
TikTok e Instagram son dos de las redes sociales más populares del mundoPixabay

TikTok ha comenzado a probar una nueva herramienta llamada bulletin boards, una función idéntica a los canales de difusión de Instagram. Dicha novedad permite a los creadores comunicarse de forma directa con sus seguidores, en un espacio unidireccional, donde solo ellos pueden publicar contenido, mientras que los usuarios se limitan a reaccionar con emojis.

Con esta prueba, TikTok se suma a la ola de plataformas que incorporan funciones populares de la competencia. La estrategia es clara: ofrecer a los creadores más herramientas para mantener la atención de su audiencia sin necesidad de pasar por el feed habitual o los mensajes privados.

Así serán los canales de difusión de TikTok

Según ha confirmado la red social a TechCrunch, los bulletin boards permiten a los creadores compartir texto, imágenes o vídeos, sin recibir respuestas directas. Es decir, no hay comentarios ni hilos de conversación, solo mensajes de ida por parte de los creadores y reacciones limitadas. Para los influencers y marcas, es una forma eficaz de mantener informada a su comunidad sin perder el control de la conversación.

De momento, la función está en fase de pruebas y se está probando con un grupo reducido de marcas, como el club de fútbol Paris Saint-Germain, la revista People o incluso los Jonas Brothers. TikTok no ha confirmado aún cuándo (o si) llegará al resto de los usuarios, pero la apuesta parece clara: reforzar la comunicación directa sin saturar el contenido tradicional.

Así lucen los canales de TikTok
Así lucen los canales de TikTokTechCrunch

Se basa en los canales de difusión que Instagram lanzó en 2023. Estos resultaron un éxito, ya que permitieron que figuras públicas y creadores compartieran actualizaciones sin depender de las historias o las publicaciones normales. Ahora TikTok recoge la idea y la adapta a su ecosistema, en lo que ya supone una práctica habitual entre plataformas sociales: copiar lo que funciona.

TikTok no ha detallado si planea añadir funciones adicionales, como encuestas o publicaciones programadas, pero todo indica que está midiendo el impacto de esta herramienta antes de expandirla globalmente. Lo que está claro es que, TikTok no quiere quedarse atrás en la carrera por la fidelización de creadores e influencers. Si los bulletin boards convencen, es cuestión de tiempo que pasen de prueba a función oficial.