Vodafone falla

Vodafone soluciona un fallo de conexión provocado por los incendios de Ourense y León

La red de Vodafone ha fallado durante esta mañana. No ha sido un problema de la propia operadora, sino que los cortes en la red móvil se han debido a los incendios del noroeste de España

Stand de Vodafone en el reciente MWC 2025
Stand de Vodafone en el reciente MWC 2025Pablo Hernando

Vodafone ha sufrido un corte de fibra por los incendios en las zonas de Ourense y León. Algunos clientes de la operadora no han podido conectarse a Internet debido a ello, pero la compañía ya lo ha solucionado.

España está ardiendo debido a los incendios que se están produciendo en los últimos días. Miles de hectáreas han ardido y cientos de personas han tenido que abandonar su hogar en medio del caos. Además, el fuego está provocando problemas secundarios que pueden afectar a la conectividad, como le ha sucedido a Vodafone. Los incendios han provocado un corte de fibra en las zonas de Ourense y León por los fuegos.

Ya se ha restablecido la conexión

Durante la mañana, varios de clientes de la operadora se han quejado en redes sociales de problemas en su conexión. El origen de ellos es un corte de fibra originado en ciertas zonas afectadas por el fuego, como son Ourense y León, especialmente, dentro de esta última provincia, la comarca del Bierzo, muy cercana a Galicia y que está siendo asolada por las llamas.

Al margen de las quejas en redes sociales, la caída ha quedado registrada en webs especializadas en fallos, como Downdetector. En ella, varios usuarios han reportado el problema de conectividad.

Reporte de fallos en Downdetector
Reporte de fallos en DowndetectorDowndetector

No obstante, Vodafone ya ha solventado el problema. La conexión se ha recuperado en aquellas zonas afectadas, por lo que los clientes de estas ya disponen de una conectividad normalizada.

Datos ilimitados para los clientes afectados

La operadora también ha informado de que dotará de datos ilimitados a los clientes que hayan sido desalojados de su hogar por el fuego o que hayan perdido su domicilio. También facilitará la reposición de equipos sin coste cuando resulte necesario.