
Éxito
Warren Buffet y Bill Gates tienen meridianamente claro cual es es "el secreto del éxito" y no es lo que estás pensando
El popular inversor y multimillonario Warren Buffet y el ex CEO de Microsoft Bill Gates coinciden en una idea: el secreto de su éxito radica en enfocarse en un único objetivo eliminando las distracciones

Sin lugar a dudas, dos de las personalidades más relevantes de los últimos años en el mundo de la economía y la tecnología son Warren Buffet, un conocido inversor de Wall Street y millonario estadounidense que se ha jubilado recientemente tras más de 6 décadas al frente de Berkshire Hathaway y Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y su máximo dirigente durante cuatro décadas.
Estos dos hombres de negocios tienen algo en común, ya que ambos han reconocido públicamente que consiguieron hacerse millonarios siguiendo una máxima: centrarse en alcanzar cada uno de sus objetivos prioritarios.
Según Buffet y Gates la clave es centrarse en un objetivo y no parar hasta conseguirlo
Hace ya unos 9 años, Warren Buffet concedió una entrevista a la cadena americana CNBC, la cual te dejamos bajo estas líneas, en la que contó una anécdota que lo conecta con Bill Gates.
Así, Buffet relató como el padre de Bill Gates reunió a un grupo de 20 personas, entre las cuales se encontraban él mismo y su hijo Bill, y les pidió que escribieran en un papel una palabra que reflejara el porqué de su éxito y como ellos dos escribieron la misma palabra en dicho papel:
Bill y yo solo nos habíamos visto dos veces y no sabíamos lo que el otro estaba escribiendo. Ambos escribimos la misma palabra: 'focus'.
Por lo tanto, tanto Warren Buffet como Bill Gates consideran que han logrado llegar a ser millonarios gracias a centrarse en un objetivo concreto, las inversiones en el caso del primero y el software en el caso del segundo, y evitar todas las distracciones que los alejaran de dichas metas.
En el caso del inversor estadounidense, Buffet eligió, desde joven, especializarse en inversiones a largo plazo y así evitar la tentación de buscar dinero rápido. De hecho, con tan solo 11 años, Buffet ahorró 114,75 dólares y los invirtió en comprar tres acciones de la compañía de petróleo y gas Cities Service (ahora conocida como 'Citgo').
De esta forma, la estrategia de Buffet durante toda su carrera fue la misma: identificar empresas fuertes, invertir en ellas y mantener las acciones durante años o incluso décadas dejando que el paso del tiempo y los intereses compuestos le granjearan beneficios. A la vista está que así ha sido, ya que Buffet cuenta con la quinta mayor fortuna del mundo, gracias a un patrimonio valorado en 156.600 millones de dólares.
Asimismo, en una entrevista concedida también al medio CNBC el año pasado, Bill Gates aseguró que había enfocado todas sus energías en un único proyecto: Microsoft.
En este sentido, Gates afirmó que una de las claves de su éxito es que, entre los 13 años y los 18 años, se centró únicamente en aprender a programar y escribir todo tipo de software:
Lo que haces obsesivamente entre los 13 y los 18 años es lo que más probabilidades tiene de llevarte al éxito global. Lo único que hice obsesivamente entre mis 13 y mis 18 fue escribir software
Esto lo llevó a convertirse en millonario a los 20 años tras fundar con su amigo de secundaria Paul Allen una empresa de software llamada Microsoft, gracias a la cual 12 años después contaba con un patrimonio que superaba las seis cifras.
Tal como explicó el propio Gates, durante sus primeros 20 años al frente de Microsoft sacrificó fines de semana y vacaciones con un objetivo claro: conseguir que en cada hogar hubiera un ordenador personal con Windows. En este sentido, en una entrevista en la revista Vanity Fair, el ya fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen afirmó que Bill era tan exigente con sus empleados como con él mismo:
Microsoft era un entorno de mucho estrés porque Bill dirigía a los demás tan duro como lo hacía con él mismo
✕
Accede a tu cuenta para comentar