YouTube
YouTube lo ha conseguido: ya hay más gente viendo Shorts que usando TikTok
Los Shorts de YouTube superan a TikTok con más de 200.000 millones de visitas al día
YouTube es una de las plataformas de streaming más populares en la actualidad y a pesar de que saltarse sus anuncios es cada vez más difícil, no para de ganar nuevos usuarios cada día. Una buena prueba de ello es que ahora la plataforma de la gran G ha conseguido uno de sus grandes objetivos: derrotar al gigante de los vídeos cortos TikTok.
Esto es así, porque según la propia Google, ya hay más gente viendo los Shorts de YouTube que usando la app de TikTok.
Los Shorts de YouTube le ganan la batalla a TikTok
El pasado mes de febrero YouTube celebró su 20 aniversario y, tal como nos confirman desde el blog oficial de YouTube, con motivo de esta celebración el director ejecutivo de YouTube Neal Mohan acudió al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025 para dar un discurso.
Durante dicho discurso, el directivo de la compañía de Mountain View confirmó que los Shorts de YouTube ya han superado a los vídeos cortos de TikTok, ya que, a día de hoy, los Shorts acumulan más de 200.000 millones de visitas al día frente a los 1.000 millones diarios de los clips de Tiktok, según los datos del servicio SendShort.
Hoy, estoy emocionado de compartir un nuevo hito: los cortos de YouTube ahora promedian más de 200 mil millones de visitas diarias
Esto supone un crecimiento impresionante en poco más de un año, ya que debes saber que, en marzo del 2024, las visualizaciones de los Shorts de YouTube eran de unos 70.000 millones de visitas diarias, lo que se traduce en un aumento del 186 % en dicho periodo.
Asimismo, debes tener en cuenta que otra razón que explica este crecimiento es que el pasado mes de marzo, YouTube cambió la manera de contar las visitas de sus Shorts y desde ese momento se contabilizaron como visitas todas aquellas en las que un usuario se desplazaba en un Short, aunque fuera después de un segundo.
Sea como fuere, parece que YouTube ha conseguido desbancar a TikTok del trono de los vídeos cortos gracias a unos Shorts que los creadores de contenido suelen utilizar para mostrar un adelanto de sus vídeos largos.