• 1

100Thanks: coge el móvil y da las gracias

Una app española acaba con las excusas para no mostrar nuestro agradecimiento

  • La app 100Thanks
    La app 100Thanks
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2017. 07:26h

Comentada
Madrid. 20/9/2017

ETIQUETAS

Despistes, falta de tiempo, vergüenza, orgullo... una aplicación española, 100Thanks, se ha propuesto acabar con las excusas que dificultan dar las gracias y ha utilizado la tecnología para fomentar la gratitud, aunque sea a través del móvil.

La «app», disponible para dispositivos móviles iOS o Android, permite crear un mensaje de agradecimiento personalizado y enviarlo en forma de diploma al correo electrónico o a Whatsapp.

También se pueden compartir los diplomas en las redes sociales.

Con los mensajes enviados, la aplicación dibuja «un mapa social de las gracias» dadas, que también contabiliza el sumatorio los kilómetros recorridos por los diplomas a través del ciberespacio.

«Con esta iniciativa se pretende promover la importancia de un valor cada vez más olvidado en nuestra sociedad: la gratitud», explica su responsable, José Luis Cáceres.

Este proyecto sin ánimo de lucro nació en 2015 como una página web a través de la que poder dar las gracias y ahora se extiende a los dispositivos móviles en forma de aplicación.

Su impulsor ideó este sistema para mostrar su agradecimiento a las personas que le ayudaron durante la crisis económica.

Desde la creación de la página web, los mensajes enviados con 100Thanks han recorrido 6 millones de kilómetros y llegado a 50 países.

Ahora, con la aplicación móvil, además de mandar mensajes de agradecimiento, los usuarios podrán crear un diario de gratitud en el que registren aquellos acontecimientos por los que deberían dar las gracias.

Últimas noticias