• 1

¿2 en 1? Llega Phablet, el 3x1 de HP

  • ¿2 en 1? Llega Phablet, el 3x1 de HP

Tiempo de lectura 4 min.

22 de febrero de 2016. 08:49h

Comentada
22/2/2016

La competencia por acaparar los focos en el Mobile World Congress (MWC) se ha adelantando, ya se sabe, al domingo, en un intento por empezar ganando el partido de la promoción antes de que empiece. Uno de los que se ha apuntado a esta estrategia es HP, que ha aprovechado la jornada del domingo para anunciar su «phablet», de nombre HP Elite x3, un artilugio que puede funcionar como teléfono, portátil y ordenador de sobremesa a la vez.

Esto será posible gracias a la convergencia del sistema operativo Windows 10 y a una serie de accesorios que el fabricante estadounidense pone en el mercado, según ha destacado el director global de Movilidad de HP, Michael Park.

Durante la presentación de HP Elite x3, Park afirmó que este dispositivo se había hecho «pensando en ejecutivos y trabajadores productivos», para «revolucionar la forma en qué trabajamos».

La directora general de HP Inc Iberia, Helena Herrero, consideró que el nuevo dispositivo «abre un camino totalmente nuevo» en el mundo de la movilidad y es un ejemplo de la filosofía de su compañía «de estar continuamente reinventándose», según declaraciones recogidas por Efe.

«No estamos hablando sólo de un teléfono», añadió Herrero, que insistió en que los programas para el mundo empresarial están principalmente en Windows, no en Android.

El HP Elite x3, con una pantalla de casi 6 pulgadas (5,96), es un «phablet» que, a través de un «dock», puede conectarse a un monitor externo y convertirse en un ordenador de sobremesa, permitiendo a los usuarios moverse fácilmente entre diferentes aplicaciones de productividad, de forma sencilla a través de distintos entornos.

El «dock» cuenta con puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB-CTM y permite colocar el dispositivo en modo vertical en un ángulo de visión cómodo cuando está sentado en un escritorio.

El dispositivo puede conectarse con otro accesorio, el HP Mobile Extender, un terminal con apariencia de portátil que permite al usuario trabajar de una forma más cómoda, gracias a la pantalla HD de 12,5 pulgadas (31,7cm).

Para tener una mayor seguridad, ningún dato se almacena en el Mobile Extender, que sólo es una pantalla con teclado, sin CPU ni disco duro, y por ello todas las apps, contraseñas y archivos se gestionan y almacenan desde el Elite x3.

El Elite x3 también permite a los usuarios trabajar con un catálogo de aplicaciones diseñadas por HP para facilitar el acceso sencillo a apps virtualizadas.

El catálogo posibilita crear un PC virtual dando a los usuarios acceso a las aplicaciones legacy de las compañías a través de una solución virtualizada.

Este nuevo equipo también utiliza reconocimiento biométrico para desbloquearlo, añadiendo una capa extra de protección para los clientes profesionales.

El HP Elite x3 se prevé que esté disponible este verano, mientras que el precio exacto del dispositivo y de su ecosistema de accesorios y suscripciones se anunciará cuando se acerque la fecha de disponibilidad.

Últimas noticias