
Tecnología
One Plus 7T Pro McLaren Editon: un Fórmula 1 por 859 euros
El color ‘naranja papaya’ y la fibra de carbono ponen el toque deportivo a un smartphone con pantalla Fluid Display QHD de 6,67” y procesador Snapdragon 855+.

La trayectoria de la compañía china OnePlus desde su creación a finales de 2013 ha sorprendido a muchos mercados, que ven como se ha logrado posicionar sus productos en la gama media, con precios competitivos y una calidad que se acerca a los móviles Premium. Hace menos de un mes se presentaba en Londres el buque insignia de la marca, el OnePlus 7T, a la venta desde 599 y OnePlus 7T Pro, desde 759 euros, así como su versión ‘deportiva’, el OnePlus 7T Pro McLaren Edition, que sale hoy a la venta por 859 euros.
El acuerdo con el fabricante de automóviles deportivos británicos se ha renovado y queda sellado con un dispositivo que luce un aspecto mucho más atrevido que sus hermanos de gama, heredando las cualidades que han hecho de McLaren una leyenda dentro y fuera de los circuitos. Al igual que sucediera en la primera generación de esta edición especial, el OnePlus 6T McLaren Edition, las referencias a la escudería británica son constantes, con detalles como el color ‘naranja papaya’ que lucen los monoplazas de Fórmula 1, y ciertos materiales como el TPT carbón, usado en el McLaren Speedtail, la última creación para disfrutar tanto en carreteras abiertas como en circuitos.
La base de la construcción del smarphone más deportivo de OnePlus es la misma que el 7T Pro, es decir, vidrio y aluminio con pronunciadas curvas que dan un aspecto muy moderno al conjunto. Está equipado con la última tecnología, con 12 GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 855+ para convertirse en el dispositivo más rápido de la firma, además de una pantalla Fluid Display QHD+ de 6,67 pulgadas y una resolución de 3120x1440p, con la particularidad de que se actualiza 90 veces por segundo para ofrecer una experiencia de visionado completamente envolvente e inmersiva que se aprecia al ver películas o en videojuegos.
Con un rendimiento gráfico que mejora un 15% respecto a la generación anterior, el procesador Qualcomm Snapdragon 855+ es una de las claves de la rapidez al cargar las aplicaciones y la multitarea. Este dispositivo ofrece un almacenamiento UFS 3.0 de 256 GB con una velocidad de lectura y escritura de datos que es comparable a los discos SSD utilizados en los ordenadores portátiles, y además viene con el sistema de carga rápida Warp Charge 30T que es capaz de recuperar la batería de 4085 mAh en tan solo una hora al completo, y en solo media hora el 68%.
Al igual que el OnePlus 7T Pro, tiene un sistema de tres cámaras que mejora los resultados fotográficos gracias al software UltraShot de la firma. La cámara principal de 48 Mp cuenta con un sensor de ½ pulgadas con apertura f1.6, mientras que el objetivo gran angular de 16 MP y f2.2se encarga de plasmar paisajes gracias a una apertura de 117º, y para las distancias largas está el teleobjetivo con apertura f2.4. Entre sus novedosas funciones está el Modo Paisaje Nocturno 2.0 que permite fotografiar el firmamento y capturar imágenes con poca luz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar