Actualidad

Tecnología

LG sigue apostando por la pantalla doble con el G8X ThinQ

El nuevo terminal Premium está enfocado a quienes aprecian las ventajas de la multitarea, con una pantalla de 6.4” que duplica su superficie al abrirse.

Las dos pantallas de 6,4" Full Vision van unidas por una bisagra 360º y se puede realizar una tarea diferente en cada una.
Las dos pantallas de 6,4" Full Vision van unidas por una bisagra 360º y se puede realizar una tarea diferente en cada una.larazonLG

La última tendencia en telefonía móvil son los dispositivos con pantalla plegable, una materia que ya domina la firma coreana LG, puesto que tienen en el mercado desde hace meses su modelo tope de gama, el LG V50 ThinQ, con un estilo diferente al Samsung Galaxy Fold, que tiene una gran pantalla plegable, frente a las dos de los modelos de LG, unidas por una bisagra como si fuera un libro.

En el LG G8X, a la venta en España por 949 euros con procesador Qualcomm Snapdragon 855 y memoria de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, encontramos dos pantallas idénticas de 6,4” OLED FullVision FHD (2340x1080/443 ppi) que se pueden configurar de forma independiente para realizar dos tareas diferentes al mismo tiempo, como responder a un correo electrónico mientras visualizamos una serie o un vídeo.

La bisagra de apertura 360º posibilita colocar el dispositivo en posiciones muy diversas, pudiendo visualizar hasta 3 aplicaciones a la vez, desde múltiples ángulos gracias a la buena calidad de la pantalla FullVision. Y cuando el dispositivo está plegado, se puede consultar sin necesidad de abrirlo la carga de la batería, la hora, ver las notificaciones recientes y hasta contestar una llamada entrante desde la pantalla de 2,1” que hay en el exterior del LG G8X ThinQ.

Para ser un móvil de gama alta y con un precio tan elevado, en LG se han olvidado de la conectividad 5G y tampoco se ha realizado un gran esfuerzo con la batería, una de 4.000 mAh para alimentar a las dos pantallas, que tendrán un elevado gasto energético. Y, en la pantalla adicional, también encontramos el notch en forma de ‘U’, pero en este caso sin cámara, y el lector de huellas sólo en la principal.

El funcionamiento de este móvil multitarea es muy satisfactorio, tal como hemos podido comprobar en una breve toma de contacto tras la presentación, con una gran calidad de imagen, magnífica resolución y la versatilidad de tener dos aplicaciones diferentes abiertas, una en cada pantalla, o utilizando una de ellas como mando en videojuegos.

La base técnica es muy buena, pues cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 que da un buen resultado en todos los dispositivos donde se monta, sistema operativo Android 9.0 Pie y una memoria RAM de 6 GB, además de un almacenamiento interno de 128 GB, con posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Las cámaras fotográficas también se han cuidado mucho en un dispositivo donde se inmortalizarán numerosos momentos para subirlos a redes sociales y compartirlos con amigos. La cámara frontal es de 32 MP y cuenta con Modo Retrato e Inteligencia Artificial para que los selfies salgan tan bien como los hemos pensado, y en la trasera encontramos una cámara principal de 12 MP y un súper Gran Angular de 13 MP con ángulo de 136º para captar las maravillas de la naturaleza.

La función ActionShot ayuda a que las imágenes tomadas sean claras y nítidas, aunque estén en movimiento, gracias al ISO automático y el ajuste de la velocidad de obturación y la Inteligencia Artificial de la cámara. En cuanto al vídeo, la cámara frontal cuenta con 4K Time Lapse, con una resolución 4K.

El sistema de sonido que emplea el LG G8X ThinQ también tiene un nivel Premium. La tecnología Hi-Fi Quad DAC de 32 bits ha sido desarrollada por el especialista Meridian Audio y cuenta con dos altavoces de 1,2 vatios que ofrecen sonido estéreo en alta fidelidad, pudiendo conseguirse un sonido envolvente de cine con DTS:X 3D de 7.1 canales.

Ha superado las exigentes pruebas de certificación militar MIL-STD, ofrece la máxima resistencia al polvo y agua (IP68) y el desbloqueo del terminal se realiza mediante un lector de huella digital que hay en la pantalla principal.

Especificaciones LG G8X ThinQ

· Pantalla principal: 6.4” 19.5:9 FHD + OLED FullVision (2,340 x 1,080 / 403ppi)

· Cámara: Trasera: 12MP estándar (F1.8 / 1.4μm / 78˚) / 13MP Super Gran Angular (F2.4 / 1.0μm / 136˚); Frontal: 32MP estándar (F1.9 / 0.8μm / 79˚)

· Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 855 Mobile Platform

· Memoria: 6GB RAM / 128GB / microSD (up to 2TB)

· Batería: 4,000mAh

· Sistema Operativo: Android 9.0 Pie

· Red: 3G / 4G LTE-A

· Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC / USB Tipo-C (USB 3.1 Compatible)

· Accesibilidad: Sensor de huella dactilar en pantalla

· Color: Aurora Black

· Otros: / AI CAM / Google Lens / Action Shot / Botón Google Assistant / Altavoces estéreo / Hi-Fi Quad DAC de 32bits / Sonido envolvente DTS:X 3D de 7.1 canales/ Resistencia al agua y al polvo IP68 / Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G / HDR10 / Qualcomm Quick Charge™ 3.0 Technology

· Tamaño: 159.3 x 75.8 x 8.4mm

· Peso: 192g

LG Dual Screen

· Pantalla: 6.4” 19.5:9 FHD + OLED FullVision (2,340 x 1,080 / 403ppi)

· Pantalla de notificaciones: 2.1” Mono

· Tipo de contacto: USB

· Bisagra con apertura 360º

· Tamaño: 165.96 x 84.63 x 14.99mm

· Peso: 134g

· Color: Aurora Black

PRECIO: 949 euros