tecnología

Diez razones por las que el nuevo MacBook Pro de Apple es el mejor ordenador portátil del mundo

El nuevo dispositivo incorpora una envolvente pantalla retina de 16 pulgadas, rendimiento hasta un 80% más rápido y un nuevo teclado Magic Keyboard

Apple pone a la vente su nuevo Mac Book Pro 16 pulgadas
Está diseñado para desarrolladores, fotógrafos, profesionales de vídeo, científicos...larazonApple

Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, el mejor ordenador portátil profesional del mundo, diseñado para desarrolladores, fotógrafos, profesionales del cone y vídeo, científicos, productores musicales y cualquier persona que dependa de un Mac para crear sus mejores trabajos. El nuevo MacBook Pro incorpora una brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, los últimos procesadores de 8 núcleos, hasta 64 GB de memoria, gráficos de próxima generación con hasta 8 GB de VRAM y un nuevo diseño de disipación térmica avanzado, que lo convierten en el más potente MacBook Pro creado hasta la fecha. Gracias a un nuevo teclado Magic Keyboard con un mecanismo de tijera rediseñado y con 1 mm de recorrido para garantizar una sensación más satisfactoria al pulsar las teclas, ofrece la mejor experiencia de escritura en un ordenador portátil Mac. Incorpora también un sistema de sonido con seis altavoces, mayor autonomía de batería, Touch Bar, Touch ID, un trackpad Force Touch y el chip de seguridad Apple T2.

“Nuestros clientes profesionales nos dicen que quieren que su próximo MacBook Pro tenga una pantalla más grande, un rendimiento increíblemente rápido, la mayor batería posible, el mejor teclado para ordenador portátil, altavoces increíbles y una enorme capacidad de almacenamiento; y el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece todo eso y más", dice Tom Boger, director senior de marketing de producto Mac e iPad de Apple. "Con su brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores de 8 núcleos, gráficos profesionales de última generación, diseño térmico perfeccionado, nuevo Magic Keyboard, sistema de sonido de seis altavoces, batería de 100 Wh, hasta 8 TB de almacenamiento y 64 GB de memoria rápida, el MacBook Pro de 16 pulgadas es el mejor portátil profesional del mundo".

Bloque HTML de muestra

1. La mayor pantalla Retina en un portátil

A los profesionales les encanta la brillante pantalla Retina de 500 nit y amplia gama de color P3 del MacBook Pro, y con sus 16 pulgadas ésta es la pantalla Retina más grande hasta la fecha. Con una resolución de 3072x1920 y una mayor densidad de píxeles de 226 ppi, la nueva pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece casi 6 millones de píxeles y proporciona una experiencia de pantalla frontal aún más envolvente. Cada pantalla se calibra individualmente en fábrica para asegurar la precisión de gamma, punto blanco y colores primarios.

2. El nuevo Magic Keyboard

Cuenta con un nuevo Magic Keyboard con un mecanismo de tijera perfeccionado que ofrece 1 milímetro de recorrido de tecla y una mejor sensación en la pulsación de las teclas, así como un domo de goma diseñado por Apple que almacena más energía potencial para una mejor experiencia en la pulsación de la tecla. A partir de una amplia investigación y estudios de usuarios, centrados en factores humanos y claves de diseño, este dispositivo estrena un teclado que ofrece una experiencia de escritura cómoda, satisfactoria y silenciosa. El nuevo teclado Magic Keyboard incorpora también una tecla de escape física y una disposición en 'T' invertida para las teclas de flecha que, junto con Touch Bar y Touch ID, proporciona la mejor experiencia de escritura en un portátil Mac.

3. Diseño térmico más avanzado

El ordenador utiliza la arquitectura de disipación térmica más avanzada que haya existido en un ordenador portátil Mac para permitir que el sistema funcione a mayor potencia durante períodos prolongados de tiempo. El sofisticado diseño del ventilador presenta un impulsor más grande con aspas extendidas, así como ventilaciones más grandes, lo que resulta en un aumento del 28% en el flujo de aire. A su vez, el disipador de calor es un 35% más grande, lo que permite una disipación de calor significativamente mayor que antes. Sumados, estos avances en la capacidad de disipación térmica permiten que sostenga hasta 12 vatios más durante cargas de trabajo intensivas que el diseño anterior.

4. Procesadores potentes

Ya sea para compilar código, editar video multi-cam o crear animaciones en 3D, los usuarios necesitan potencia de computación de nivel profesional que puedan llevar consigo a cualquier parte. Para ofrecer un rendimiento excepcionalmente rápido, el MacBook Pro de 16 pulgadas dispone de los últimos procesadores de novena generación de seis y ocho núcleos, con velocidades Turbo Boost de hasta 5.0 GHz, que ofrecen un rendimiento hasta 2,1 veces más rápido que el MacBook Pro de 15 pulgadas con cuatro núcleos. Sus potentes CPUs, sumadas por vez primera a una memoria más rápida de hasta 64 GB de capacidad, y un diseño térmico más avanzado, permitirán flujos de trabajo profesionales nunca antes posibles en un MacBook Pro.

En comparación con el MacBook Pro de 15 pulgadas:

  • Los productores musicales pueden reproducir masivos proyectos múlti-pista con hasta 2,1 veces más plug-ins Amp Designer en Logic Pro X.
  • Los científicos e investigadores se beneficiarán de una simulación de sistemas dinámicos 2,1 veces más rápida en MATLAB.
  • Los desarrolladores que usan Xcode pueden compilar código hasta 1,8 veces más rápido.
  • Los fotógrafos pueden aplicar ediciones complejas a las fotografías 1,7 veces más rápido en Photoshop.

5. Gráficos de próxima generación

El rendimiento gráfico es fundamental para los profesionales, ya estén creando el próximo gran juego, representando una compleja escena 3D, o ajustando el color de una película de gran éxito. Este nuevo portátul incluye nuevos gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M: las primeras GPU discretas móviles de 7 nm para usuarios profesionales. Junto con la memoria de video GDDR6 y con una opción VRAM de 8GB por primera vez, los usuarios profesionales podrán abordar tareas intensivas en GPU más rápido que nunca antes. Los clientes que elijan la configuración estándar disfrutarán de un rendimiento gráfico 2,1 veces más rápido que la configuración estándar anterior. Aquellos que opten por las opciones de gráficos de gama alta disfrutarán de un rendimiento hasta un 80% más rápido que la configuración de gama alta anterior.

En comparación con el MacBook Pro de 15:

  • Los editores de vídeo que usen DaVinci Resolve disfrutarán de un rendering hasta 1,8 veces más rápido en el grading de color.
  • Los jugadores disfrutarán de una experiencia más fluida con un rendimiento hasta 1,6 veces más rápido en juegos como Fortnite.
  • En Unity, los desarrolladores experimentarán un rendimiento 1,4 veces más rápido durante el desarrollo del juego.

Para alimentar todo este rendimiento, cuenta con una batería de 100 Wh (la mayor en un ordenador portátil Mac), lo que permite disponer de una hora adicional de duración de la batería, para soportar hasta 11 de navegación web inalámbrica o de reproducción de video en la aplicación Apple TV.

6. Primer portátil con 8 TB

Para los profesionales con enormes bibliotecas de activos y grandes proyectos que necesitan aún más almacenamiento en un portátil, el nuevo MacBook Pro duplica el almacenamiento SSD a 512 GB y 1 TB en las configuraciones estándar. Y, por vez primera, el MacBook Pro se puede configurar con un ingente almacenamiento de 8TB, el mayor SSD que haya habido en un ordenador portátil.

7. Experiencia de audio de más alta fidelidad

Incorpora un sistema de sonido con seis altavoces y alta fidelidad completamente rediseñado, concebido para brindar a los músicos, podcasters y editores de video la experiencia de audio más avanzada jamás vista en un ordenador portátil. Los nuevos woofers "force-canceling" patentados por Apple utilizan controladores de altavoces opuestos duales para reducir las vibraciones no deseadas que distorsionan el sonido. Como resultado, la música suena más clara y natural que nunca, y los bajos pueden ser media octava más profundos. Una matriz de micrófonos de alto rendimiento perfeccionada permite una reducción del 40% en el silbido y una relación señal / ruido mejorada que rivaliza con la de los populares micrófonos digitales de nivel profesional, facilitando grabaciones súper limpias que capturan incluso los detalles más silenciosos.

8. macOS, diseñado para profesionales

Los usuarios profesionales valoran altamente la potencia, la fiabilidad y la productividad integradas en macOS, características diseñadas para aprovechar al máximo el hardware de Mac, ofrecer robustas funciones con el mayor rendimiento posible y trabajar sin problemas con otros dispositivos Apple. El modo oscuro resalta el contenido profesional mientras que los controles retroceden al fondo en la impresionante pantalla Retina del Mac. Sidecar, una nueva característica de macOS Catalina, permite a los usuarios aprovechar el iPad como una segunda pantalla o como un dispositivo de entrada a modo de tableta de alta precisión usando Apple Pencil. Los archivos en macOS se pueden examinar rápidamente, con imágenes y fácil acceso a los metadatos en Finder, con la Vista de Galería. Además de su robusto ecosistema de aplicaciones y dispositivos de terceros, macOS incluye aplicaciones de Apple como Safari, Mail, Pages, Numbers y Keynote, y trabaja con aplicaciones de alto rendimiento como Final Cut Pro X, Logic Pro X y Xcode.

9. Mac Pro y Pro Display XDR

Apple ha anunciado hoy también que el nuevo Mac Pro, el mejor ordenador de sobremesa profesional, y el Apple Pro Display XDR, la mejor pantalla profesional del mundo, estarán disponibles en diciembre. Diseñado para ofrecer un máximo rendimiento, expansión y versatilidad de configuración, el Mac Pro dispone de procesadores Xeon de categoría estación de trabajo y hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con una masiva capacidad de 1,5TB, ocho ranuras de expansión PCIe y una arquitectura gráfica con la tarjeta gráfica más potente del mundo. El monitor Pro Display XDR tiene una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con gamut P3 y color de 10 bits, 1.600 nits de brillo máximo, relación de contraste 1.000.000:1 y un ángulo de visión súper amplio; y todo ello a un de precio revolucionario.

10. Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas estará disponible a partir de hoy en apple.com y en la app Apple Store, a partir de 2.699 euros. Llegará a las tiendas Apple y distribuidores oficiales en Estados Unidos a finales de esta semana; y próximamente a las tiendas de todo el mundo. Más datos sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios en apple.com/es/mac.

Por su parte, el Mac Pro tendrá un precio a partir de 5.999 $ (precio en EEUU) y el nuevo monitor Pro Display XDR a partir de 4.999 $ (precio en EEUU). Ambos productos se podrán reservar en diciembre en apple.com/es. Para conocer obtener más Información sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios, visite apple.com/es/mac-pro y apple.com/es/pro-display-xdr.