Actualidad

Tecnología

Motorola recupera el teléfono concha con pantalla flexible

El icónico modelo plegable razr que marcó a toda una generación vuelve con una pantalla flexible Flex View de 6,2” y un formato compacto muy manejable.

El formato de concha del RAZR V3 regresa con tecnología más avanzada y una pantalla flexible de 6,2 pulgadas que se pliega completamente.
El formato de concha del RAZR V3 regresa con tecnología más avanzada y una pantalla flexible de 6,2 pulgadas que se pliega completamente.larazonMOTOROLA

Mantiene el formato plegable tipo concha del icónico Motorola RAZR V3 que causó furor en 2004, pero con una tecnología actualizada entre la que se incluye una pantalla flexible de 6,2 pulgadas que se pliega, igual que en el modelo original y con todo lo que precisa un smartphone en estos tiempos de conectividad total.

La tendencia de las pantallas flexibles sigue extendiéndose entre los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, y al Samsung Galaxy Fold ya se suman el Huawei Mate X, y otros muchos que están en fase de pruebas. La novedad más reciente es el Motorola razr, que recupera el icono de la cultura pop de comienzos de siglo, convirtiéndose en el primer smartphone con formato concha que cuenta con una pantalla flexible Flex View de 6,2 pulgadas en formato Cinemavision (21:9) con resolución HD (2142 x 876), y la particularidad de que se dobla completamente.

En Motorola han trabajado duro estos últimos meses, creando más de 20 prototipos hasta dar con el formato final de concha, la solución perfecta para los consumidores que quieren una gran pantalla en un tamaño más reducido que los terminales actuales, cada vez de mayor tamaño (y peso).

Fabricado en acero inoxidable y 3D Gorilla Glass, el exterior muestra un aspecto Premium y altamente resistente, igual que sucedía con el modelo RAZR original, del que conserva el diseño. Lo más novedoso es la bisagra patentada sin separación, que permiten que ambas partes de la pantalla flexible de polímero permanezcan perfectamente lisas cuando se encuentra cerrada, protegida así del polvo y otros elementos. También se han reducido las antenas y se ha dotado al terminal de una mayor resistencia al agua y protección contra salpicaduras.

En el exterior está la pantalla interactiva Quick View de 2,7 pulgadas en la que se puede interactuar con toda la información y notificaciones importantes sin necesidad de abrir la pantalla principal, realizando llamadas o contestando las entrantes con un solo toque, además de pagar el importe de una compra, gestionar la música, hacer un selfie o pedir ayuda al asistente de Google.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, utiliza sistema operativo Android 9.0 Pie, procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa Core a 2,2 GHz y lleva 6 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento interno. La batería no brilla por su gran capacidad, pues sólo tiene 2510 mAh, y utiliza el sistema de carga rápida TurboPower de 15W. La cámara trasera es de 16 MP f/1.7 Dual Pixel AF con Flash Dual LED y la delantera es de 5 MP f/2.0.

Disponible a partir de diciembre en algunos mercados como el norteamericano, donde tendrá un precio de 1.499 dólares, en España habrá que esperar hasta el mes de enero para conocer el precio en el momento en que se abra la preventa del nuevo Motorola razr, que será similar al citado anteriormente, pero en euros.