Actualidad

tecnología

El talento está en la nube

Edosoft es la empresa que asesora a las grandes empresas del IBEX a optimizar sus servicios

Juan Vera, CEO de Edosoft
Juan Vera, CEO de EdosoftlarazonLa Razón

La modernización de los puestos de trabajo, las aplicaciones del negocio, los servicios de datos e inteligencia artificial... Todo negocio que quiera competir en el siglo XXI con garantías de éxito, ha de centrarse en ese entorno virtual de almacenamiento conocido como «nube». Sin embargo, muchas compañías no saben cómo emprender ese camino de transformación digital. Para ello han surgido empresas como Edosoft. orientadas a «ofrecer talento a sus clientes para acelerar su transformación con servicios en la nube. Nuestro trabajo provoca en nuestros clientes la transformación de recursos humanos y tecnológicos así como la innovación en procesos y áreas de negocio», asegura su CEO, Juan Vera. Así, Edosoft cuenta entre sus clientes con «grandes empresas nacionales, muchas de ellas del IBEX, e internacionales, así como administraciones públicas a las que ayudamos a acelerar sus procesos de transformación».

¿Cuál es el hándicap con el que suelen partir las empresas? «Nuestros clientes suelen tener nutridos departamentos de tecnología», explica Vera. Sin embargo, «la exigencia actual en cuanto a tecnología es muy alta. Necesitan poner sus productos y servicios en mercado antes que la competencia y es allí donde les ayudamos». Así, la compañía impulsa «los procesos de puesta en producción de sus soluciones para que pueda llegar antes al mercado. Además ayudamos a que nuestros clientes se centren en lo que realmente les aporta valor minimizando la carga de trabajo en las áreas de ingeniería e infraestructura».

Hay que tener en cuenta que el sector está en un momento de transformación profunda. «Nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen los datos, del valor que aportan para garantizar el futuro de nuestras organizaciones. El uso que se hace de los mismos y los retos tecnológicos que esto conlleva en cuanto a seguridad y protección». De ahí que todas las empresas «tengan en su hoja de ruta a corto plazo un plan de transformación que en la mayoría de los casos incluye la adopción de tecnología en la nube tanto para la explotación de datos como para la ejecución de sus modelos de negocio».

En lo que respecta a Edosoft, dentro de pocas semanas lanzarán sus primeras soluciones de realidad aumentada, blockchain y gestión de canales digitales. «En el aspecto económico esperamos seguir con el ritmo actual y duplicar cifras para 2020», concluye Vera