Disney+

Miles de cuentas de Disney+ ya han sido robadas y puestas a la venta en el mercado negro

Se ofrecen de forma gratuita en foros de piratería o se venden a precios que oscilan entre los tres y los 11 dólares

The Walt Disney Company
Los ciberdelicuentes venden o regalan estos perfiles en páginas web piratasRichard DrewAgencia AP

La llegada de Disney+ a los hogares de todo mundo ha provocado un nuevo caos en el mundo del 'streaming'. Si bien su éxito llegó avalado por más de 10 millones de cliente durante su primer día de vida, ahora la plataforma vuelve a estar bajo la lupa por otra cifra desorbitada: miles de sus cuentas han sido robadas y puestas a la venta en el mercado negro. Así lo ha denunciado un creciente número de usuarios cuando, al intentar entrar en sus respectivos perfiles, se encontraron que éstos habían sido bloqueados.

Según los afectados, los hackers entraron en sus cuentas, las cerraron de todos los dispositivos y cambiaron los datos de acceso. Si bien compartir el usuario y la contraseña es un práctica habitual en plataformas como Netflix o HBO, en este caso algunos de los usuarios reconocieron no haberlo hecho. Por lo que el robo podría haberse producido gracias a información personal filtrada en otros sitios, pues mucha gente aún usa la misma combinación de usuarios/password para todas las webs. De tal modo que si lo roban de una cuenta, tienen acceso a todas las demás. También cabe la posibilidad de que el dispositivo de acceso (ordenador, móvil, televisión) esté afectado por algún virus.

Una vez cumplido el objetivos, los ciberdelicuentes venden o regalan estos perfiles en páginas web piratas. Así lo recoge la ZdNet, una web donde aparecen recogidas algunas de estas ofertas. En ella se puede observar que os precios van desde los tres hasta los 11 dólares, cuando el servicio de Disney+ apenas supera los siete. De momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, a lo que se une a la gran cantidad de errores que ha mostrado el servicio durante las últimas semanas. A pesar de todo ello, la recaudación del servicio fue espectacular: se esperaban alcanzar los ocho millones de dólares de aquí a final de año y tan sólo el día de lanzamiento ya superaron los diez.