Cargando...

Black Friday

Los secretos mejor guardados de Amazon, Mediamarkt, El Corte Inglés, Fnac o Inditex en el Black Friday

Saber qué preparan las grandes marcas puede ser de gran ayuda para organizar el presupuesto y establecer prioridades

Los españoles gastarán una media de 621,3 euros larazon

El Black Friday ya asoma la cabeza y, aunque la jornada central se celebra el próximo 29 de noviembre, algunas tiendas ya están adelantando sus ofertas los días previos. Según un estudio realizado por Kelisto.es, los españoles gastarán una media de 621,3 euros (18.641,7 millones de euros en total), una cifra que aumenta un 2,05% respecto al año pasado. Un 40,1% del gasto se destinará a regalos (249,18 euros), un 28,79% a comida (178,87 euros), un 17,47% a ocio (108,55 euros) y un 13,64% a viajes (84,77 euros). Saber qué preparan marcas como Amazon, Mediamarkt o El Corte Inglés puede ser de gran ayuda para organizar el presupuesto y establecer prioridades.

Amazon

La multinacional estadounidense ha anunciado que celebrará el mayor Black Friday de su historia desde el 22 al 29 de noviembre con miles de nuevas ofertas cada día. Sus grandes ofertas empezarán este viernes, con las llamadas ofertas 'flash'. El atractivo de las mismas irá aumentando hasta el 2 de diciembre, con el cierre del Cyber Monday. Para aumentar la experiencia, el gigante del comercio electrónico abrirá una tienda física en el centro de Madrid, donde mostrará algunos artículos con descuento.

El Corte Inglés

Hace un año, El Corte Inglés sorprendió a sus clientes adelantando un día sus descuentos, algo que ha vuelto a repetir ahora. Entre sus primeras ofertas, la marca ya ha anunciado que se encuentran los ordenadores de la marca Surface, los portátiles de la marca HP y algunos modelos de smartphone fabricados por Samsung. Sin embargo, estas ofertas no se limitan únicamente a tecnología, electrónica o vídeojuegos, sino que se extienden por varios de los departamentos.

Inditex

Zara, Stradivarius, Bershka o Pull & Bear no se quedan atrás en estas jornadas. El año pasado ya se estrenaron con descuentos exclusivos y éste lo van a volver a repetir. Sus descuentos comenzarán a aplicarse desde las 22 horas del jueves 28 de noviembre en la página web y en las tiendas físicas desde su apertura el 29 de noviembre. Por lo general, tendrán rebajas en toda su colección del 20%, aunque Pull & Bear las llevarán hasta el 30% en calzado. H&M y Mango optarán también por estas opciones.

Fnac

El portal de venta de consolas, música, videojuegos, libros y cine no se quedará atrás estos días y ya ha empezado a promocionar algunas ofertas destacadas: 20% en telefonía, un 25% en informática, 40% en pequeños electrodomésticos, 45% en videojuegos y 55% en cine. Su particular Black Friday coincidirá, a grandes rasgos, con el de las restantes tiendas físicas y digitales, pero es probable que ofrezca descuentos exclusivos en comparación con el resto.

Las grandes superficies ya han adelantado algunas ofertaslarazon

MediaMarkt

Desde ya pueden encontrarse todo tipo de chollos tecnológicos y, a partir del 28 de noviembre, pondrán a la venta auténticas gangas en productos de Surface, de HP o de Samsung. Para compensar a los usuarios por los posibles retrasos en las entregas de sus paquetes, ofrecen al comprador elegir el modo de recepción de cada uno de sus pedidos. Aunque este tipo de distribución de paquetes personalizado tendrá un coste adicional para el comprador.

Aliexpress

Es una de las tiendas virtuales favorita de los españoles: si el año pasado la plataforma atrajo toda la atención con descuentos de hasta el 70%, este año esperan repetir la jugada durante tres días en multitud de categorías. Por el momento, se desconoce cuál será la selección para esta nueva edición, pero en cualquier caso no hay que olvidar que la entrega de la mayoría de productos puede demorarse entre dos y tres semanas. Por lo demás, dense prisa.

Worten

Desde su cuenta de Twitter animan a los usuarios a entrar en el sorteo de 1.000 euros para gastar en sus productos. Aunque los descuentos se prevén inferiores que en otras ocasiones, la tienda de Tecnología no deja de ser un referente a la hora de comprar las últimas novedades en telefonía, televisión y audio. Por el momento, las ofertas alcanzan hasta el 40%. No obstante, la mejor forma de estar atento a sus rebajas es apuntándose a su 'newsletter' y recibirás todos los avisos.

Carrefour

La cadena de supermercados tampoco deja pasar la oportunidad de atraer a un buen número de clientes con sus ofertas más jugosas: ofrecerá descuentos en su sección de electrónica el próximo 29, aunque por primera vez los extenderá a otros departamentos como Moda, Viajes, Alimentación, Cine y Hogar. Lo que de momento no han hecho es adelantar ningún precio, por lo que habrá que espera a los días clave para descubrir algunas de sus propuestas en sus estanterías.

Comprar a golpe de click hasta vaciar la cuenta del anciano fallecido por Covidlarazon