Tecnología

Suzuki se asocia con Ispace para la construcción de una nave espacial

Formará parte del programa especial japonés Hakuto-R que realizará dos misiones comerciales a la luna en 2021 y 2023.

Viajar más allá de la atmósfera y conquistar otros planetas siempre ha sido uno de los sueños de la especie humana, que hasta la fecha ha conseguido avances significativos y persiste en su afán de expandirse por el universo. A las expediciones de carácter científico realizadas por las principales potencias se unen ahora otras misiones de tipo comercial que serán una constante en los próximos años, incluyendo la posibilidad de que algunos afortunados millonarios salgan al espacio.

Publicidad

Desde Japón también quieren aportar su granito de arena en la carrera espacial y preparan un programa denominado Hakuto-R para realizar dos misiones comerciales a la luna en 2021 y 2023, en el que Suzuki Motor Corporation y la compañía de exploración lunar Ispace han llegado un acuerdo por el que el fabricante de automóviles y motos se convierte en socio corporativo del primer programa de exploración lunar comercial del mundo.

La experiencia de Suzuki en la fabricación de automóviles compactos, ligeros y todoterreno ha sido clave para su participación en este proyecto, donde aportará sus conocimientos en el diseño de una nave pequeña, ligera y resistente. En la primera fase, Suzuki se hará cargo del tren de alunizaje, con especial hincapié en los amortiguadores y sistemas de absorción, entre otros muchos componentes.

Las patas que sustentan la nave deben estar preparadas para poder posarse en una gran diversidad de escenarios, por lo que será clave el análisis de las simulaciones y pruebas de aterrizaje antes de estar preparado para alunizar con muy diferentes grados de impacto.

La primera de las misiones lunares de Ispace realizará un alunizaje suave en 2021, mientras que la segunda misión, programada para 2023, además explorará la superficie lunar con un vehículo tipo ‘rover’, en el que Suzuki también participará con la experiencia de la fase inicial.

Publicidad

Gracias al proyecto de la nave espacial Hakuto-R, Suzuki contribuirá a la visión de Ispace de expandir la economía de la tierra a la luna y, por ende, a la presencia humana más allá de nuestro planeta.

Toshihiro Suzuki, Director Representante y Presidente de Suzuki Motor Corporation, ha declarado: “Estamos encantados de apoyar el resurgimiento de Hakuto-R, mientras se esfuerzan por lograr su sueño de llegar a la Luna. Como el valor central de Suzuki es contribuir a una sociedad próspera a través de la fabricación de coches pequeños, continuaremos nuestra asociación con Hakuto-R, que comenzó en 2016, y apoyaremos la expansión de la humanidad a la Luna”.

Publicidad