Llega a España el nuevo HP ENVY Wood, el primer portátil acabado en madera natural

La propuesta aterriza con una pantalla de 13 pulgadas manteniendo el concepto de convertible y el diseño tradicional de su gama de portátiles convertibles

El HP ENVY Wood está disponible en el mercado español a un precio de salida de 899 euros.
El HP ENVY Wood está disponible en el mercado español a un precio de salida de 899 euros.Archivo (nombre del dueño)HP

HP acaba de anunciar el lanzamiento de sus convertibles HP ENVY Wood y HP Spectre x360 13, dos equipos que completan la oferta del área de Sistemas Personales de HP y que proporcionan a los usuarios experiencias únicas y especiales, tanto para el entorno doméstico como profesional. En un claro compromiso con la sostenibilidad, HP sigue avanzando en la utilización de materiales naturales a la hora de fabricar sus dispositivos y por ello, lanza ahora el primer portátil convertible en madera natural. Toda una declaración de intenciones en su apuesta por la sostenibilidad y con un claro objetivo en mente de conectar con las ‘nuevas generaciones’ de clientes, que perciben el compromiso de las empresas como una de las claves en su decisión de compra, y donde cerca el 82% de estos usuarios estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo con tal de reducir el impacto en el medio ambiente.

“Los nuevos consumidores buscan tecnologías que les proporcionen experiencias únicas y personalizadas para su día a día. Equipos que se adaptan al ritmo de vida y a los gustos y las aficiones de los nuevos usuarios”, declara Salvador Cayón, director del negocio de consumo en HP España. “Tanto HP ENVY Wood como HP Spectre x360 13, combinan un conjunto de características en cuanto a diseño, rendimiento y seguridad, que favorecen su integración en el ecosistema digital del nuevo consumidor, que demanda estar permanentemente conectado y que, al mismo tiempo, le preocupa preservar la seguridad y privacidad de su propio entorno digital”.

El nuevo HP ENVY Wood, hereda la autonomía y el rendimiento de las versiones anteriores de la familia ENVY con chasis de metal. El equipo viene con acabados en madera de nogal natural y aluminio gris ceniza. Además, incorpora lector de huella digital, junto con las prestaciones de seguridad y privacidad proporcionadas por las soluciones HP Sure View y HP Webcam Kill Switch. El HP ENVY Wood está disponible en el mercado español a un precio de salida de 899 euros.

FOTO: Archivo (nombre del dueño) HP

Elegancia, potencia y seguridad

Por su parte, la nueva generación HP Spectre x360 13, ha sido diseñada para responder a las necesidades de los consumidores que buscan un equipo premium sin renunciar al rendimiento y la seguridad. “En HP creemos que la tecnología debería ser una extensión de la persona. Por este motivo, tratamos de humanizar nuestra tecnología ofreciendo la mejor experiencia de uso. HP Spectre x360 13 combina un diseño innovador y una gran movilidad, que le proporcionan su ligereza y sus delicadas formas, junto con unas capacidades de seguridad y rendimiento que permiten a los usuarios perseguir sus sueños y disfrutar de sus pasiones sin restricciones”, afirma Óscar Gómez, responsable de portátiles de consumo en HP España.

HP Spectre x360 13, de tan sólo 1,27 kg de peso, presenta un diseño sin apenas bordes en forma de corte de diamante y angular de doble bisel, gracias al chasis de aluminio CNC de alta precisión, con una relación pantalla-cuerpo del 90%. Esto significa que es un 13% más pequeño que la generación anterior, lo que hace del HP Spectre x360 13 el convertible más pequeño del mundo2. Además, el hecho de ser el primer convertible de HP con un procesador de doble núcleo de 10a generación Intel® CoreTM con Iris® Plus Graphics y estar equipado con Redes Intel® Wi-Fi 6 (802.11ax) estándar, que permiten conseguir velocidades de transferencia de archivos hasta tres veces más rápidas que las de Wi-Fi 5, le convierten en la opción idónea para aquellos usuarios que buscan un rendimiento excepcional con el que poder crear y consumir contenido.

FOTO: Archivo (nombre del dueño) HP

HP Spectre x360 13 ofrece hasta 22 horas de autonomía3 para que los usuarios puedan pasar todo el día con el dispositivo. No obstante, gracias a HP Command Center, se puede optimizar el rendimiento del sistema y con el nuevo HP Network booster, que permite priorizar tareas y aplicaciones lo que mejorará el rendimiento y la latencia, con lo que el usuario puede alargar el tiempo de conexión. Hoy, el 59% de los usuarios manifiesta utilizar la tecnología para realizar tantas tareas como le sea posible y un 41% se declara estar siempre en modo ‘multitarea’ cuando usa sus dispositivos4. Desde el punto de seguridad, HP Spectre x360 13 incorpora soluciones como HP Webcam Kill Switch, HP Sure View con pantalla de privacidad integrada, y acceso mediante Windows Hello, a través de una innovadora cámara IR de HP con 2,2 mm y de un lector de huellas dactilares.

Además, tanto el HP ENVY Wood como el HP Spectre X360, cuentan con la garantía premium por la que ambos equipos tendrán acceso gratuito al soporte remoto de HP de por vida, incluso si la garantía del producto ha caducado. De esta manera, si el dispositivo necesita ser reparado HP acelerará los envíos devolverá el equipo en un plazo máximo de siete días hábiles. HP Spectre x360 13 está ya disponible en España a un precio de 1.499 euros.