Actualidad

Videojuegos

Así es ‘Balconing Simulator 2020’, el videojuego que simula la práctica más peligrosa del turismo de borrachera en España

El videojuego estará disponible a partir del 6 de diciembre. En el tráiler, publicado en redes sociales, lanzan la siguiente pregunta: “¿Si saltas, llegarás a alcanzar esa piscina?”

Captura del videojuego 'Balconing Simulator 2020' / Humble Bundle
Captura del videojuego 'Balconing Simulator 2020' / Humble Bundlelarazon

El 'balconing' se ha convertido en una de prácticas más peligrosas de los turistas que se emborrachan cada verano en España. De hecho, cada año algún joven muere al intentar saltar desde el balcón de su apartamento o habitación de hotel hasta la piscina.

Sin ir más lejos, el pasado verano tres jóvenes británicos perdieron la vida en Magaluf (Mallorca), uno de los lugares en los que más se repite esta práctica mortal.

Estos trágicos sucesos han sido aprovechados por la plataforma de videojuegos Humble Bundle para anunciar el lanzamiento de un nuevo videojuego llamado 'Balconing Simulator 2020', que estará disponible a partir del 6 de diciembre.

Se trata de un simulador en el que los jugadores controlarán a una especie de muñeco en estado de embriaguez que deberá esquivar los obstáculos de su habitación para llegar hasta el balcón y saltar hasta la piscina.

La Razón
La Razónlarazon

En el tráiler, publicado en redes sociales, lanzan la siguiente pregunta: “¿Si saltas, llegarás a alcanzar esa piscina?”. El objetivo del videojuego es que el jugador pueda experimentar una sensación más real al afrontar esta circunstancia.