Tecnología
Comunicación Residencial. Conectividad para todos
El videoportero es un elemento de seguridad básico para el hogar y da el salto hacia la conectividad.
El desvío de llamada en el videoportero es el primer servicio que desarrolla FERMAX y antesala de un cambio radical en el concepto del videoportero. Este elemento entra de lleno en el mundo de Internet de las Cosas (IoT) para ofrecer servicios a los instaladores y a los usuarios finales que utilizan el producto Fermax.
La conectividad WiFi en los monitores DUOX de Fermaxpermite al usuario interactuar desde fuera de su casa como si se encontrara dentro de la misma. Y es que, gracias aldesvío de la llamada a un móvil o tablet, el usuario puede ver a la persona que se encuentra ante la placa de calle, mantener una conversación con ella o abrirle la puerta si se desea desde cualquier lugar del mundo.
Ya dará igual estar en la oficina, de viaje o de vacaciones, dentro o fuera de la casa: cualquier llamada realizada a su videoportero podrá ser atendida siempre. Sólo necesitas tener un monitor VEO o VEO-XS WiFi DUOX instalado en la vivienda, descargar la aplicación gratuita BLUE y emparejarlo con el WiFi de tu vivienda. Confort y naturalidad a la hora de comunicarte, estés en casa o no.
Cada vecino puede elegir el modelo que más se adapte a su hogar: el monitor VEO WiFi DUOX, videoportero conectado con pantalla TFT a color 4.3’’ que incorpora un imán en el brazo para facilitar el colgado, o el modelo VEO-XS WiFi DUOX que es la versión manos libres de VEO.
Son muchas las ventajas que supone tener la funcionalidad de desvío de llamada en el videoportero.
Te contamos algunos casos prácticos:
- Es posible responder las llamadas del videoportero desde el móvil:
Te vas de viaje y es inevitable pensar que alguien puede llamar a tu casa una vez, dos veces y a la tercera plantearse entrar a robar. Con los monitores VEO WiFi DUOX y VEO-XS WiFi DUOX podrás atender la llamada desde el móvil o tablet. Tu casa nunca parecerá que está vacía. Esa preocupación dejará de rondar por tu cabeza.
- Puedes abrir la puerta de casa con tu móvil:
Esperas un paquete importante y no estarás en casa. Cuando llegue puedes abrir la puerta y que el mensajero te lo deje en tu buzón o en la entrada.
- Salir a correr sin llevar las llaves:
Sales a correr, vas a llevarte el móvil pero no quieres cargar además con las llaves. No es necesario, tu móvil te permitirá abrir la puerta.
Y para que no tengas dudas de la sencillez de uso te explicamos como funciona una llamada en el videoportero atendiéndola desde el videoportero y desde el desvío a móvil:
- Funcionamiento desde el videoportero:
Cuando se recibe una llamada la imagen aparece automáticamente. Al descolgar comienza la conversación con el visitante. La imagen desaparece tras 90 segundos, cuando se cuelga el auricular o se corta la comunicación. Para abrir la puerta pulsar el botón de abrepuertas.
- Funcionamiento desde el móvil con la App BLUE para el desvío de llamada:
Mediante conexión a la red WiFi de la casa los monitores WiFi DUOX permiten desviar la llamada del videoportero al móvil o tablet, ofreciendo más seguridad, confort y movilidad al propietario, ¡será como estar en casa!
Cuando alguien llame al videoportero de casa, la app BLUE se activará y te mostrará directamente la llamada en la pantalla. Si tu móvil es iOS y tienes la app cerrada te aparecerá una notificación push. Cuando se recibe la llamada, el audio no está conectado, sólo el vídeo está disponible.
A partir de ahí, la forma de funcionar es similar a la de tu videoportero: Puedes contestar y hablar, rechazar la llamada o abrir la puerta. Si el móvil está alejado de ti y descuelgas, se escuchará la conversación en manos libres, y si lo acercas a la oreja, se activará el auricular y se apagará el vídeo.
Si tienes varios móviles emparejados con el videoportero, el primero en descolgar atenderá la llamada, y el resto de los móviles dejarán de sonar. La llamada aparecerá en el registro.
Si por el contrario la rechazas, la llamada seguirá sonando tanto en la vivienda como en los demás móviles.
Y abrir la puerta a distancia es tan sencillo como presionar el icono llave de BLUE. Por seguridad, el móvil te pedirá que autorices la apertura con el método de desbloqueo que tengas configurado en tu móvil o tablet: PIN, huella, patrón o reconocimiento facial.
Si lo piensas un poco, encontrarás mil razones para quererlos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar