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¿Está estresado por el Black Friday? No es el único

El 40,9 % de los españoles se sienten agobiaodos después de una compra impulsiva

El 44,9 % de entre 35 y 44 años desea que su pareja gaste menos dinero antes de Navidad
El 44,9 % de entre 35 y 44 años desea que su pareja gaste menos dinero antes de Navidadlarazonlarazon.es

Ojo al dato: sólo el 11,40 % de los españoles afirma que nunca ha hecho una compra impulsiva. Esta es una de las conclusiones de la encuesta realizada por HMD Global sobre los hábitos de compra en España en el período previo a uno de los días de compras más importantes del año. Los resultados exponen los efectos que las ofertas del Black Friday pueden tener en las decisiones de compra por impulso y la necesidad de que los consumidores compren de manera responsable.

Para la gran mayoría, las consecuencias de esto pueden ser considerables, tanto para sus bolsillos como para su salud mental. La investigación muestra que el 46,8 % de los encuestados de entre 18 y 24 años se sienten estresados o ansiosos después de una compra impulsiva. Además, el 44,9 % de entre 35 y 44 años desea que su pareja gaste menos dinero en las semanas previas a Navidad, sugiriendo que los tiempos de comprar sin la debida consideración podrían acabarse, ya que añade un estrés innecesario. A pesar de ello, el 66 % planea comprar sus compras navideñas este año durante esta cita, siguiendo la tendencia de años anteriores.

Comprar ahora y arrepentirse después

El análisis muestra que el 35,6 % de los consumidores afirman que alguna vez han comprado algo en el Black Friday que no necesitaban. Cuando se les preguntó por qué se arrepentían de haberlo comprado, las respuestas más altas incluían que era porque no se parecía al de la imagen que vieron (16,70 %), se rompió (15 %), el artículo era de mala calidad (26,70 %).

Adiós a los productos desechables

A medida que el enfoque en la sostenibilidad se vuelve cada más importante, existe una clara demanda por parte de los consumidores de abandonar la cultura de los productos desechables, especialmente los que utilizamos todos los días, como nuestros smartphones. Muchas personas se ven inmersas en procesos de modernización y las investigaciones demuestran que los consumidores notan que sus 'smartphones' dejan de funcionar antes de que finalice su contrato. A medida que más gente contrata tarifas sólo móvil, se aferran a sus terminales durante más tiempo y, por tanto, necesitan calidad, fiabilidad y seguridad.

La encuesta también revela que, en promedio, los consumidores en España esperan gastar entre 50 y 100 euros cada uno en Black Friday y en Ciber Monday, pero que están dispuestos a pagar más de entre 200 y 300 euros extra por un móvil que les garantizaría tres años de actualizaciones de seguridad, garantía y actualizaciones de software con toda la innovación útil.

Tecnología que resiste el paso del tiempo

Mucha gente teme el proceso de cambiar a un nuevo 'smartphone', con un 28,10 % que teme al administrador involucrado. Por lo tanto, no es sorprendente que el 96,9 % desee que su teléfono tenga una vida útil más larga. Los contratos de telefonía móvil están pensados para ofrecerte el último dispositivo de una manera que sea asequible gracias a las cuotas mensuales, pero sólo el 31,9% de los encuestados dijo que su contrato de telefonía móvil les hacía sentirse a gusto.

Esto se debe a que muchos dispositivos no duran, lo que significa que el consumidor no obtiene un buen precio. El 52,70 % de los encuestados dijo que su teléfono se ralentizó antes de que terminara su contrato. Además, el 52 % también notó que el rendimiento empeoraba con el tiempo y el 62,3 % dijo que su batería se había agotado. El portfolio de Nokia Phones, por ejemplo, está compuesto por smartphones que siguen mejorando, con la promesa de atender a los clientes mucho tiempo después de que se haya realizado la venta con 3 años de actualizaciones de parches de seguridad garantizados y actualizaciones del sistema operativo, lo que significa que el teléfono mejora con el tiempo.