Tecnología
5 ventajas de tener WiFi en el coche
Cuando viajamos a bordo de nuestro coche, tener conectividad puede convertir el viaje en una buena experiencia para optimizar nuestra ruta y evitar atascos, disponer de asistencia inmediata ante cualquier imprevisto o pasar los pasajeros un entretenido trayecto viendo su serie favorita, entre otras ventajas
Si salir de viaje se antoja como un hecho de lo más cotidiano, disponer de conectividad en los viajes en coche puede transformar nuestros desplazamientos.
En este sentido, una buena planificación antes de partir nos puede evitar multitud de imprevistos con consecuencias negativas, como circular por rutas demasiado largas y atascadas, soportar largas esperas sin avanzar, conducir por áreas de circulación cortadas, posibles borrascas que acechan nuestra zona de paso o llegar a ubicaciones incorrectas. Si, además, vamos a viajar con niños, debemos programar su entretenimiento entre sueño y sueño.
Para facilitar esa planificación y poder acceder a esa información ya de camino a nuestro destino, el acceso a Internet es imprescindible. La falta de conexión a la red en el móvil nos genera frustración, un estrés que se acentúa cuando vamos de viaje a un lugar que no conocemos. Es en ese justo instante cuando más la necesitamos.
¿Por qué no disfrutar de conexión Wi-Fi para evitar situaciones incómodas en tu viaje? Movistar Car es un sencillo servicio que conecta el coche y lo hace más seguro e inteligente, pudiendo disfrutar de sus beneficios sin necesidad de ser cliente de la compañía. Las cinco ventajas principales de este pequeño dispositivo son las siguientes:
Conectividad: el dispositivo posee una tarjeta SIM que crea una red wifi con conexión 4G en el coche de 3GB al mes, pudiendo conectar hasta 5 dispositivos a la vez para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil. Si viajas a menudo con hijos, esta opción se convierte en un servicio mucho más interesante, pudiendo mantenerlos entretenidos más tiempo sin perjuicio de gastar los datos de la tarifa del teléfono.
Seguridad: en caso de impacto en movimiento, Movistar Car llama automáticamente a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluida la gestión del servicio de emergencias 112 si fuera necesario. Si eres de los que viaja solo, es de enorme utilidad en caso de sufrir un accidente o cualquier otro percance en la carretera.
Estado del coche: otro de sus beneficios es que te permite programar revisiones de mantenimiento, estar al día del funcionamiento del coche y recibir alertas relacionadas con posibles fallos del vehículo.
Localización y navegación: también puede localizar el vehículo en cualquier momento, recibir una notificación cuando el coche esté en movimiento e incluso acceder a un histórico de viajes que también recoge la aplicación. Además, el conductor podrá dirigirse a los destinos que seleccione o que haya almacenado como favoritos a través del navegador que incluye la misma app, reduciendo las esperas, los atascos y aquellas situaciones de tráfico que se complican y se vuelven incómodas. Como el sistema recuerda el último punto en el que se desconectó, podrá indicar el camino de vuelta al coche si el conductor no recuerda dónde se encuentra aparcado.
Ahorro: el conductor podrá estar al día al recibir también ofertas exclusivas de combustible, talleres, seguros recursos de multas y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos, gracias a acuerdos alcanzados con terceros.
Otra de sus ventajas es la sencillez de uso. Solo necesitas el dispositivo de Movistar Car, de fácil instalación, y una aplicación que se gestiona directamente desde el teléfono móvil del usuario.
En el momento en el que alguien contrata el servicio, recibirá en la dirección que desee un dispositivo que incorpora la tarjeta SIM que debe instalar en su vehículo siguiendo las instrucciones de la App que previamente se ha descargado en el móvil. Desde ahí podrá gestionar cada una de las funcionalidades con las que cuenta este servicio.
La conectividad en el coche, un valor al alza
La tendencia a conectar coches es una de las áreas de mayor crecimiento de Internet de las Cosas (IOT). Con el servicio Movistar Car, Telefónica amplía su experiencia en IOT --ya conecta más de un millón de vehículos en todo el mundo-- a su oferta de servicios para personas. De esta manera, cualquier automóvil puede ser un coche conectado, con funcionalidades que hacen la experiencia de conducción más segura, digital y eficiente, al mismo nivel de los últimos modelos de gama alta.
El segundo estudio sobre Internet de las Cosas (IoT), “Things Matter 2019: la experiencia del usuario de IoT en España”, publicado por Telefónica en este mes de noviembre, asegura que el coche conectado es un dispositivo que ha tenido un gran avance los dos últimos años, convirtiéndose en uno de los grandes motores de IoT. Dos de los beneficios esenciales percibidos por los usuarios en el coche conectado es la capacidad para crear una red wifi en su interior y el incremento de la seguridad al volante al facilitar al conductor información completa y en tiempo real del vehículo y el entorno además de un diagnóstico continuado para prevenir situaciones de riesgo o posible averías o fallos.
Esto se traduce en una conducción más segura y una experiencia más satisfactoria para los ocupantes durante el viaje.
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