Sociedad

PlayStation cumple 25 años llenos de videoconsolas y títulos

El 3 de diciembre de 1994 veía la luz en el mercado japonés la primera PlayStation

Parece que fue ayer, pero ya hace 25 años del lanzamiento de PlayStation
Parece que fue ayer, pero ya hace 25 años del lanzamiento de PlayStation

Parece que fue ayer, pero ya hace 25 años del lanzamiento de PlayStation, un cuarto de siglo lleno de grandes consolas y grandes títulos que han acompañado a muchas generaciones de jugadores. El 3 de diciembre de 1994 veía la luz en el mercado japonés la primera PlayStation. Sus inicios fueron humildes y se gestaron en un pequeño departamento de Sony, pero pronto acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Tan solo en su primer día en las tiendas japonesas, vendió 100.000 unidades.

Desde entonces, han llegado títulos para todos los gustos, así como otros modelos de consolas como PlayStation One, PlayStation 2, PSP (PlayStation Portable), PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4,

además de periféricos como PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual. Durante estos 25 años, desde la compañía se asegura que han querido estar cerca de todos los tipos de jugadores y se ha centrado en adaptarse a los mercados locales “para garantizar que un jugador polaco se sintiera parte de la gran comunidad PlayStation igual que alguien de Reino Unido, Japón o EE.UU.”, comenta Jim Ryan, CEO de Sony Interactive.

“Un viaje de 25 años que, desde el principio, ha ido de la mano de los desarrolladores, a quienes PlayStation proporciona herramientas y tecnología para crear bonitos y extensos mundos, además de experimentar nuevas ideas.” Este enfoque, se tradujo en la diversidad de juegos por la que se conoce a la marca, “es un verdadero distintivo a lo largo de las diferentes generaciones de plataformas de hardware”. Para cerrar la fiesta, PlayStation ha recibido el Premio Record Guinness a la marca de consolas de videojuegos domésticas más vendida de la historia, con más de 450 millones de unidades vendidas entre PS2, PS3 y PS4.