Sociedad

Consumo

Too Good To Go, comida sostenible a un precio asequible

Esta app ofrece al consumidor la opción de comer lo mismo pero más barato a la vez que combate el desperdicio de alimentos

La app Too good to go
La app Too good to golarazon

La nueva plataforma Too Good To Go llega para quedarse, con el fin de convertirse en una aliada del compromiso social y la sostenibilidad. Se trata de una aplicación que ha usado la innovación para crear un mundo mejor, intentando combatir la grave problemática del desperdicio alimentario. A día de hoy esta app, está presente en nueve países de Europa ofreciendo a los compradores la posibilidad de adquirir a un precio reducido el exceso de comida diario de establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías... En España ya tienen más de 2.200 establecimientos colaborando, mas de 900.000 usuarios y ya son más de 450.000 packs vendidos, lo que equivale a haber evitado la emisión de más de 1 millón de kilos de CO2.

Así, los consumidores pueden salvar esa comida que está en perfecto estado pero que habría acabado en la basura, reduciendo el desperdicio y por ende las emisiones de CO2, ya que son los usuarios los que se trasladan al local a recoger su pedido y, tal y como aseguran sus creadores, una barra de pan adquirida a través de esta plataforma equivale a ahorrar 1 km de emisión de C02 de un coche.

El usuario debe en primer lugar elegir que comida, de las disponibles y según el horario de recogida programado, es la que más le interesa. Para encontrar los alimentos hay varias categoría y la app permite filtrar por establecimientos a tu alrededor e incluso crear una propia lista de favoritos. A continuación una vez pagada, se recoge la comida durante el horario establecido y la adquieres sabiendo que estás ayudando a preservar el medio ambiente.

No cabe duda de que estas medidas son necesarias en un momento en el que España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia con más de 7,7 millones de toneladas de alimentos tirados a la basura cada año. A nivel mundial, ada año, un tercio de la comida producida en el mundo se tira literalmente a la basura. Con medidas así se lucha contra este desperdicio a través de comida en perfecto estado que se vende con precios entre 2 y 5 euros.