Juegos Olímpicos

Tecnología

La empresa tecnológica Orizon vuelve a patrocinar al equipo de triatlón de la Universidad de Alicante

Manuel Palomar, rector de la UA y Ángel Pineda, CEO de Orizon han firmado hoy la renovación del acuerdo en la sede de la empresa tecnológica alicantina

Foto grupo firma renovación patrocinio Orizon de equipo triatlón UA
Foto grupo firma renovación patrocinio Orizon de equipo triatlón UAlarazonOrizon

La empresa alicantina Orizon, especializada en soluciones para asegurar el rendimiento de las infraestructuras tecnológicas de grandes organizaciones, patrocinará un año más al equipo de triatlón de la Universidad de Alicante (UA). La renovación de este patrocinio se inscribe dentro de la estrecha colaboración de Orizon con esta Universidad desde hace ya un lustro, y no sólo respalda los valores intrínsecos al deporte que, a juicio de Ángel Pineda, CEO de Orizon, “sirven de referencia en organizaciones como la nuestra”, sino también los triunfos conseguidos por el equipo. Así, cabe recordar el Campeonato de Europa sub23 conseguido por Roberto Sánchez, o la medalla de bronce de Fernando Alarza en la Gran Final de las series mundiales de triatlón y actualmente clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La renovación del patrocinio se ha formalizado hoy en el rectorado de la UA y ha sido rubricado por Manuel Palomar, rector de la UE y Ángel Pineda, CEO de Orizon. Al acto han asistido, por parte de la UA, Esther Algarra, secretaria General, Manuel Navarrete, subdirector técnico de Deportes, y Álvaro Martínez, delegado de Secciones Federadas de Deportes. Y, por parte de Orizon, Olga Carrillo, directora financiera de la firma tecnológica. La UA es uno de los campus de nuestro país más activos en el respaldo y la promoción del deporte federado entre su alumnado. De hecho, actualmente dispone de 15 equipos de diferentes modalidades deportivas.

A este respecto, y según Manuel Palomar, ‘nos sentimos muy orgullosos de que empresas punteras, innovadoras y con la proyección de Orizon se fijen en la labor que realiza la Universidad con el deporte’. Por su parte, Orizon mantiene una estrecha relación con la Universidad de Alicante desde hace ya un lustro. Orizon, que comenzó impartiendo charlas entre los alumnos de Ingeniería Informática, firmó en 2018 un convenio de prácticas para, a continuación, firmar un convenio marco de colaboración en 2019 para impulsar la promoción de seminarios, cursos y el desarrollo de investigación en el entorno de las nuevas tecnologías. Ese mismo año, Orizon se vincula al Parque Científico de Alicante.

Según Ángel Pineda, “desde Orizon tenemos claro nuestro compromiso con la sociedad alicantina y dada nuestra actividad creemos que, entre otras iniciativas, podemos contribuir a ello facilitando el desarrollo y la formación de los profesionales, tanto actuales como futuros, de nuestra ciudad. Desde el punto de vista académico y de conocimiento –añade Pineda--, hemos desarrollado una intensa actividad en este sentido, pero consideramos que el deporte y sus valores intrínsecos son también fundamentales en este objetivo y nuestro compromiso es claro”. Cabe recordar que, según Roberto Cejuela, técnico del equipo de triatlón de la UA, esta temporada los objetivos para el equipo pasan, sin duda, por la participación de Fernando Alarza y Lasse Lürhs en Tokio 2020.

De hecho, el primero de estos atletas tiene opción de medalla. Sin embargo, Cejuela también insiste en el enorme potencial de todos los miembros del equipo y espera que tanto Roberto Sánchez Mantecón como Camila Alonso desempeñen un buen papel en el Campeonato Europeo y de España. Hay que destacar también las aspiraciones del equipo en la Copa del Rey, los campeonatos de España masculino, femenino y mixto y los campeonatos universitarios.