WhatsApp

Las increíbles novedades de WhatsApp para este 2020

El modo oscuro, mensajes que se autodestruyen y la llegada de la publicidad marcarán la hoja de ruta de la aplicación de mensajería durante este año

Durante el 2020, WhatsApp ofrecerá nuevos cambios
Durante el 2020, WhatsApp ofrecerá nuevos cambioslarazon

Bajo la tutela de Facebook, quien se hizo con los derechos de la WhatsApp en el año 2014, la app de mensajería promete ofrecer nuevas mejoras y algunas novedades a lo largo de todo el año. A continuación, os mostramos algunas de las más destacadas:

Modo oscuro

También conocido como modo noche, es seguramente una de las peticiones más solicitadas por los usuarios. Así, este 2020 los desarrolladores implementarán el modo oscuro en WhatsApp. Con esta nueva modalidad, no solo se reducirá la fatiga visual, al enfrentar la luz blanca de la aplicación directamente con los ojos, especialmente cuando nos encontramos en zonas pocas iluminadas, sino que también servirá para ahorrar batería.

Se espera que podamos alternar entre el modo estandar, el que hay actualmente, y este nuevo, que transformará el fondo en negro y el texto en blanco.

Llega WhatsApp a iPad

Hasta ahora, únicamente podían disfrutar de esta aplicación aquellos poseedores de un smartphone, tanto Android como iOS, pero no era posible acceder a través de la tablet de Apple. Aunque, este problema parece que va a ser solucionado. Según WaBetainfo, la compañía estaría trabajando en el soporte de WhatsApp para iPad. En principio, la app mantendrá las mismas características que en smartphones, pero siendo compatible con la interfaz de usuario de iPad.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que sea en no mucho tiempo.

Mensajes que se autodestruyen

Muchas aplicaciones de mensajería rivales de WhatsApp ya tienen disponible esta opción desde hace bastante tiempo. Al fin, Facebook ha decidido implementar la destrucción de los mensajes en ara de mejorar la privacidad de los usuarios.

De esta forma, las fotos, vídeos o mensajes que no deseemos mantener en el chat podrán ser programados para su autodestrucción, pudiendo escoger el tiempo en el que queramos que ocurra: un día, un mes, un año...

Desbloqueo facial de seguridad

Parece ser que este año, la aplicación va a centrar sus esfuerzos en mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios. Ya hace unos meses, Android ofreció en WhatsApp la posibilidad de incluir un registro de huellas dactilares para limitar quien puede, o no, ver determinados chats de nuestro móvil.

Bien, ahora planean incluir un desbloqueo facial de seguridad, parecido al que utilizan ya muchos móviles. Una función que llegará a lo largo del 2020.

Aviso de contacto bloqueado

Esta función permitirá a los usuarios desbloquear un contacto que han bloqueado con un solo toque. Simplemente habrá que facilitar la función de “aviso de contacto bloqueado” y listo, la propia aplicación mostrará una burbuja en la ventana de chat que dará acceso a desbloquear con un solo toque al usuario que decidamos.

Llegan los anuncios

Este año será el año en el que la publicidad llega a WhatsApp. En la Cumbre de marketing de Facebook, celebrada en los Países Bajos, la compañía ofreció una presentación de diapositivas que demuestra como pretende integrar la publicidad en la aplicación. Se prevé que estos anuncios aparecerán en las publicaciones de estado y con promociones a pantalla completa cuando se actualicen nuestros contactos.