Tecnología
Maquillaje, cremas y barras de labios a medida, gracias a la inteligencia artificial
Se trata del primer sistema para crear fórmulas personalizadas a través de la evaluación en tiempo real del estado de la piel, la calidad del aire, la contaminación y las tendencias
Perso es un sistema inteligente para uso en el hogar que representa lo último en personalización de la belleza. Desarrollado por la incubadora tecnológica de L’Oréal, el dispositivo, que mide 16,5 centímetros de alto y pesa 450 gramos, es capaz de ofrecer fórmulas cosméticas a medida y al momento gracias un sencillo sistema de cuatro pasos.
“Gracias a nuestra sólida experiencia en investigación científica y a nuestro liderazgo en innovación, L’Oréal ha aplicado la más avanzada tecnología para crear productos y servicios de belleza inteligentes que responden a las necesidades de nuestros consumidores y les ofrece una personalización casi ilimitadas”, afirma Nicolas Hieronimus, consejero delegado adjunto de L’Oréal.
Este lanzamiento en el CES 2020 de Las Vegas supone el primer paso de la introducción en el mercado de esta tecnología 3 en 1 con capacidad de proporcionar tratamientos para cuidado de la piel. Además, Perso, que saldrá al mercado en 2021, también será capaz de ofrecer fórmulas personalizadas de barras de labios y bases de maquillaje, aunque estas funciones se lanzarán posteriormente.
"Sabemos que la personalización es posible gracias a la información sobre la piel así como las preferencias de cada uno y su entorno, y esta tecnología lo cumple. Perso usa inteligencia artificial para optimizar las fórmulas y, de hecho, va siendo más inteligente a medida que se utiliza”, comenta Guive Balooch, director de la incubadora tecnológica de L’Oréal.
El hardware presenta un sistema de motor único ubicado en la parte superior del dispositivo que mezcla y comprime la fórmula desde los cartuchos que se encuentran en la base, con un movimiento ascendente hacia la bandeja dispensadora de arriba. Haciendo un uso regular del dispositivo, su sistema podrá ir evaluando el estado de la piel con el paso del tiempo, lo que permitirá al usuario saber lo que mejor le está funcionando para poder adaptar las fórmulas futuras en función de los resultados que esté obteniendo.
Perso también podrá ofrecer maquillaje en base a la información sobre las tendencias que incorporará en tiempo real y gracias a una tecnología capaz de realizar combinaciones de colores para ofrecer productos personalizados. Los consumidores podrán diseñar un tono de labial que combine con su vestimenta u optar por un color que sea tendencia en ese momento. Además, presenta un sistema de recarga automática gracias a cartuchos con etiquetas NFC, para tener siempre un repuesto y así poder estar siempre en uso. Los usuarios pueden gestionar fácilmente los pedidos desde la app Perso.
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