Sociedad

Gastronomía

Foodion, el Instagram de los profesionales de la cocina

Es gratuita y en la tienda oficial de Android ya la han descargado más de 100.000 usuarios

Foodion
FoodionlarazonLa Razón

¿Eres cocinero o chef de un restaurante? ¿Acabas de comenzar como stagier o becario? ¿Eres sommelier, barman o simplemente un amante de innovar en los fogones? Entonces tienes un sitio en Foodion, una red social dirigida a todos aquellos que se dedican al mundo de la gastronomía y que, además, disfrutan comiendo.

La apariencia y la dinámica de Foodion es muy similar a la de Instagram. Permite seguir a otros y ser seguido, dar likes, publicar comentarios, buscar publicaciones y usuarios, indicar hashtags y saber qué se está diciendo de cada uno, ver destacados, etc.

En tu perfil puedes publicar sobre restaurantes done hayas estado, pero también crear tu propio portfolio de platos, clasificándolos por categorías como Entrantes, Postres, etc. Tienes la posibilidad de publicar nuevas recetas en las que estés trabajando y enviar información sobre aquellos ingredientes que usaste.

Además, Foodion dispone de un repositorio de vídeos muy interesantes para todos aquellos estudiantes de cocina, pinches y chefs que quieren aprender de los mejores. La sección de vídeos ofrece consejos de cocina, pero también secretos detrás de cada alimento y las filosofías que los cocineros ponen en práctica para conseguir platos extraordinarios.

Foodion
FoodionlarazonLa Razón

Otro aspecto muy interesante de la aplicación es que contiene entrevistas a chefs de clase mundial en las que revelan su forma de vivir y pensar.

Han hablado con profesionales de la talla de Alain Passard (Arpège), Arnaud Larher (Arnaud Larher), Angelo Musa (Hôtel Plaza Athénée Paris), Hideki Ishikawa (Kagurazaka Ishikawa), Guy Martin (Le Grand Ve?four), Shuzo Kishida (Quintessence), Christian Le Squer (Restaurante Le Cinq), Hiroyuki Sakai (La Rochelle), Hiroshi Sasaki (Gion Sasaki), Thierry Marx (Sur Mesure de Mandarin Oriental Hotel Paris), Pascal Barbot (Astrance), Yannick Alleno (Pavillon Ledoyen, Alléno Paris), Seiji Yamamoto(Ryugin) o Hajime Yoneda (Restaurante HAJIME).

Foodion se puede encontrar en Google Play y la App Store y está disponible en castellano, inglés, francés, japonés y chino. Es gratuita y en la tienda oficial de Android ya la han descargado más de 100.000 usuarios.