Las 20 mejores apps para ser un poco más feliz

Da igual que el objetivo sea aprender a organizarse mejor, superar retos de ejercicio o mejorar la alimentación, en App Store hay un contenido para cada necesidad

Cada año nuevo es el momento ideal de adoptar nuevos (y buenos) hábitos para llevar un estilo de vida más activo y saludable. Son básicos la motivación o la energía, pero también nos ayuda contar con todo aquello que nos pueda echar una mano. Esta selección de apps ayudarán, precisamente, a eso. Las mejores son aquellas que nos ayudan a disfrutar de nuestro día a día. En la App Store hay contenidos que nos echarán una mano para adoptar un estilo de vida más cómodo e inteligente. Da igual que el objetivo sea aprender a organizarse mejor, superar retos de ejercicio o mejorar la alimentación, aquí hay un contenido para cada necesidad.

  • Nike Run Club (Gratis). La app perfecta para salir a correr con el Apple Watch. Nike Run Club tiene las herramientas necesarias para correr mejor, como el seguimiento mediante GPS, las carreras guiadas por audio y planes de entrenamiento personalizados para los objetivos de running.
  • SmartGym (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Es como llevar un gimnasio portátil en el bolsillo y en la muñeca. SmartGym permite gestionar las sesiones de entrenamiento de forma fácil e intuitiva sin necesidad de escribir en un papel las rutinas o tener que apuntar los ejercicios en una app de notas.
  • Freeletics (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Aquí tienes un coach digital que mejora tu vida haciéndote perder peso, ganando musculatura o poniéndote en forma. Está adaptada a cualquier nivel: aquí cabe desde el más tirillas al aspirante a culturista.
  • Sworkit (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). El nombre de esta app en inglés quiere decir ’simplemente entrena’ y precisamente busca eso: ofrecer ejercicios sencillos que se adaptan a cualquier ritmo de vida. Se puede elegir entre entrenamientos aeróbicos, de fuerza, estiramientos o yoga y es posible ajustar la duración de cada uno.
  • Asana Rebel (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Esta app está pensada para hacer ejercicio en cualquier momento y lugar. No importa que el objetivo sea perder peso, ganar fuerza, entrenar con intensidad o practicar la meditación en movimiento, Asana Rebel ayuda a ponerse en forma, sentirse mejor y mantener la motivación día tras día.
  • Entrena 7 minutos. Seven (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Siete son los minutos diarios que necesita esta app para guiarte en el camino hacia un cuerpo 10 (o 9,5 al menos). Ponerse en forma nunca había sido tan sencillo y entretenido. Los entrenamientos de Seven se basan en estudios científicos para proporcionar el máximo beneficio en el menor tiempo posible.
  • Meditopia (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Esta app busca crear un santuario para mejorar el estilo de vida de cada usuario en lugar de ofrecer soluciones desestresantes a corto plazo. Lo hace fomentando la atención plena, ayudando en la meditación y con una selección de música para el cuerpo y la mente.
  • Headspace (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Muy efectiva para liberar estrés, descansar mejor y aprender a relajarse gracias a meditaciones guiadas y técnicas de atención plena que, con solo unos minutos al día, brindan calma, bienestar y equilibrio.
  • 10% Happier (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). ¿Quién no querría ser más feliz? Esto se consigue, por ejemplo, durmiendo mejor y mejorando las relaciones con los demás. Alcanzar estos objetivos es posible gracias a esta app de meditación con sesiones guiadas, vídeos y contenidos relacionados con el sueño.
  • Endel (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Ambientes de sonido personalizados para que el cuerpo y la mente se concentren plenamente en cualquier tarea. ¿Necesitas concentrarte, relajarte, dormir o ponerte en marcha? Hay una sintonía para cada momento.
  • Siente (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Esta app ayuda a mejorar el nivel de bienestar gracias a una metodología basada en la meditación, la atención plena y la psicología positiva. Las siete primeras sesiones son gratuitas.
  • Medita con Petit Bambou (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Es la app más recomendada por los expertos para todos aquellos que desean iniciarse en la meditación. No hace falta viajar al Tíbet: con 10 minutos al día es suficiente para cuidar la mente.
  • MyRealFood (Gratis). Esta app es una puerta al movimiento realfooding. No solo permite escanear productos para conocer su contenido nutricional, sino que también introduce al usuario en una comunidad con lo que compartir objetivos, recetas y consejos.
  • Lifesum (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Organizar la alimentación semanal es más sencillo con esta app, que ofrece dietas personalizadas, control de comidas, contador de calorías y recetas saludables. Todo en un mismo sitio.
  • WaterMinder (5,49 €. Ofrece compras dentro de la app). ¿Ya te has tomado la cantidad de agua diaria recomendad? Esta es una app sencilla e intuitiva para controlar el consumo de agua. Según el peso corporal o el objetivo personal, WaterMinder avisa a los clientes para que se hidraten y alcancen sus objetivos diarios.
  • Flo calendario menstrual (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Este rastreador del periodo cuenta con una calculadora de ovulación, determina los días fértiles de la usuaria o hace un seguimiento del embarazo con una visualización sencilla y fácil de entender.
  • MealPrepPro (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Una auténtica guía para aprender a comer a base de menús prácticos, sanos y deliciosos que permiten llevar una dieta sana y equilibrada. Además, se adapta a todo tipo de alimentación, con planes para veganos, vegetarianos o aquellos que siguen una dieta cetogénica.
  • Sleep Cycle (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Descansar bien es clave para llevar una vida más saludable. Esta app cuenta con controles de sueño y análisis del mismo para ayudar a dormir bien y mejorar la salud en general.
  • Yuka (Gratis). En el supermercado, no es oro todo lo que reluce. Esta app es un ‘chivato’ (en el mejor sentido de la palabra) que escanea el etiquetado de cada producto y te descubre si es sano o si es mejor dejarlo donde está…