Tecnología

Cómo programar mensajes de WhatsApp para que se envíen solos y a una hora concreta

Podrá escoger el momento en el que quiere mandar la información e, incluso, cabe la posibilidad de que el envío se repita tantas veces como desee

Se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios
Se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarioslarazon

Versión tras versión, WhatsApp incluye alguna que otra novedad que sigue satisfaciendo las nuevas expectativas de sus usuarios. Una de las más demandas siempre ha sido la de programar los mensajes a una determinada hora. Algo muy básico, piénselo: quiere ser el primero en felicitar a alguien, pero trasnochar no está entre sus planes.

Gracias a este nuevo avance, podrá hacerlo a una determinada hora y despreocuparse del envío. Sin embargo, para conseguirlo, en este caso será necesario contar con una herramienta extra que se asegurará de que su memoria no le juega una mala pasada.

Es el caso de SKEDit Scheduling App. Esta aplicación, que puede descargarse desde Google Play, permitirá programar el envío automático de mensajes de WhatsApp sin demasiadas complicaciones. Para ello, basta con registrarse y seguir uno sencillos pasos.

Paso a paso

  • Una vez registrados, lo primero que hay que hacer es seleccionar la aplicación con la que se quiere organizar los envíos. En este caso: Whatsapp. Para ello, hay que aceptar una serie de permisos previos. Una vez hecho esto, aparece la pantalla principal donde se determinarán todos los datos del envío: mensaje, destinatario, hora y fecha.
  • En primer lugar, hay que indicar el contacto al que se quiere mandar el contenido. También puede ser un grupo. Después, se escribe el mensaje con un máximo de 1800 caracteres. A éste, además, se pueden añadir archivos como fotos o audios.
  • Ahora llega el turno de la hora y el día. Esta app permite también indicar si queremos que se repita el envío de este mismo mensaje cada hora, todos los días, semanalmente, todos los meses o de forma anual. Por defecto, la opción ‘Pregúntame antes de enviar’ viene desactivada, pero si preferimos que nos pregunte antes de enviar el mensaje, se puede activar sin problema.

Con todo esto, ya estaría el mensaje programado. Aunque hay que tener en cuenta un par de matices: por un lado, para evitar problemas en del envío no programe dos contenidos a la misma hora y, por otro lado, desactive el bloqueo de la pantalla para cuando ésta esté apagada. De esta forma, se asegura que todo saldrá correctamente.