Tecnología

Un ‘Tinder’ sin tabúes: esta nueva red social pone en contacto a personas que buscan vivir sin inhibiciones sexuales

Con más de tres millones de miembros, JOYclub llega a España la plataforma alemana que no para de crecer, llegando a alcanzar una media de 2.000 nuevos registros diario

Los usuarios podrán subir a su perfil información sobre sus gustos y deseos
Los usuarios podrán subir a su perfil información sobre sus gustos y deseoslarazon

La creciente aceptación de todas las orientaciones sexuales, la lucha feminista y el empoderamiento, la mayor conciencia corporal o la irrupción en la escena pública de nuevas formas de pareja, como el poliamor o las parejas abiertas, han conseguido que la libertad sexual vaya en aumento. JOYclub.es llega a España desde Alemania para revolucionar el mundo de las relaciones sexuales. Con más de tres millones de miembros, esta plataforma no para de crecer, llegando a alcanzar una media de 2.000 nuevos registros diarios.

Más de 11 millones de fotos

JOYclub está dirigido a todos aquellos usuarios que buscan nuevas aventuras, relaciones abiertas, contactar con personas sin inhibiciones sexuales o participar en encuentros y eventos liberales cerca de su zona. Según una encuesta realizada por la red social, el 89% de las mujeres, el 66% de los hombres y el 85% de los miembros registrados ya ha conocido a otros miembros de la plataforma en la vida real.

Tanto la web como la app ponen a disposición de los usuarios un foro para intercambiar opiniones sobre sexo y erotismo o informarse sobre alguna temática en concreto: posturas, juguetes sexuales, intercambio, BDSM… En concreto, más de 4.000 miembros realizan, por semana, unas 7.000 contribuciones al foro.

Asimismo, los usuarios que se registren en JOYclub podrán subir a su perfil información sobre sus gustos y deseos e intercambiar fotos y vídeos con otros miembros de la comunidad. Desde su lanzamiento en 2005, se han intercambiado más de once millones de imágenes y más de 70.000 vídeos. Además, cada año, se envían 12,6 mensajes por segundo (alcanzando un total de 400 millones de mensajes).

Eventos liberales

El sector de los eventos eróticos y liberales actualmente está experimentando un verdadero auge: las fiestas temáticas relacionadas con el sexo, los eventos exclusivos y, sobre todo, la combinación con ofertas de estilo de vida liberal serán tendencia en los próximos años. En JOYclub se ofrece la posibilidad de organizar citas, fomentar los encuentros y participar en eventos de temática sexual liberal para conocer a personas con las mismas inquietudes.

Con más de 1.500 clubes eróticos que promocionan sus eventos en la plataforma, JOYclub pretende trasladar esta forma de ocio y estilo de vida a nuestro país, empezando por Madrid. “Es el punto de partida para lanzar esta comunidad. Los madrileños son un buen público objetivo y pretendemos trasladar nuestro estilo de vida a otras partes de España”, afirma Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

De acuerdo con un estudio realizado en colaboración con Batten & Company, más de la mitad de los habitantes de la Comunidad de Madrid pueden verse participando o ya han participado, en algún momento de su vida, en un evento erótico. Asimismo, más de la mitad de los encuestados muestra interés en este tipo de estilo de vida. “Estamos seguros de que los españoles quieren buscar planes diferentes en los que la sexualidad abierta ya no sea un tabú. Queremos que conozcan a parejas, mujeres y hombres reales dispuestos a dar rienda suelta a sus aventuras sexuales”, concluye Binternagel.