Tecnología

Un botiquín digital que salvará tu dispositivo móvil en Fitur

Tras la Cumbre del Clima, la propuesta “médica” de la empresa Cibernos llega a la cita mundial del turismo

El «Botiquín Digital» es una iniciativa pionera a nivel mundial que permite la recuperación, reparación y sustitución de los «gadgtes»
El «Botiquín Digital» es una iniciativa pionera a nivel mundial que permite la recuperación, reparación y sustitución de los «gadgtes»larazonsergio hernandez cabanillas

¿Qué levante la mano quién no haya tenido problemas con su móvil en mitad de un evento y hubiera pagado porque alguien lo arreglase? Pues bien, para eso ha llegado el “Botiquín Digital”, para ofrecer soluciones de todo tipo a los usuarios de dispositivos móviles, pero no sólo durante el transcurso de una evento o una jornada puntual, sino para cubrir las necesidades 24h/365días.

Si el lugar de origen de esta una iniciativa, pionera a nivel mundial que permite la recuperación, reparación y sustitución de los «gadgtes», hubiera sido Silicon Valley, quizás tendría ya el reconocimiento global que merece. Sin embargo, se trata de una idea que ha nacido en la «start up» española Recovery Labs. La idea va cobrando cuerpo, pero sin una muestra real de que esto funciona cuesta creer en las posibilidades que esta empresa ha desarrollado. “Nuestro primer cliente fue la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, en diciembre de 2019. Allí resolvimos más de 3.000 incidencias de todo tipo, tanto a personal de la ONU como la prensa que allí se citó", explica Sergio Hernández Cabanillas, de Botiquín Digital. Tras la COP25, Ifema ha confiado en ellos para ofrecer sus servicios a los visitantes de la cita mundial del turismo, Fitur 2020.

Tipos de “tratamiento” del botiquín digital

Se trata de poder «poner tratamiento» a través de tres modalidades diferentes:
Kit básico: Se trata de productos y soluciones para dar respuesta a necesidades concretas. Dispone de cargadores, adaptadores internacionales y smartphones de sustitución, así como servicios tecnológicos en remoto. Todos estos servicios de valor pueden estar integrados en estrategias de fidelización de las diferentes compañías con ventajas para sus socios o afiliados. Está dirigido a cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa, gasolineras, etc.
Sala integrada: Ya exige un espacio físico más amplio, equipamiento tecnológico y personal para dar soporte. Puede operar unas horas al día o 24/7. La sala estaría ubicada en el interior de oficinas, ferias, hoteles, aeropuertos, embajadas, etc.
Unidad móvil: Diseñada para concentraciones de personas al aire libre, como pueden ser conciertos o grandes eventos deportivos, pero también catástrofes naturales. Es un concepto para operar durante uno o varios días.

Como explica Cabanillas, “la riqueza del Botiquín Digital reside en aprovechar la gran especialización tecnológica de Recovery Labs y del Grupo Cibernos en su conjunto en temas como recuperación de datos, WiFi, borrado seguro, blockchain, almacenamiento en nube, etc. El grupo cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector tecnológico. Actualmente estamos trabajando en proyectos para grandes petroleras, aseguradoras, bancos, organizaciones, sedes centrales, administración pública, eventos, etc”.

Móviles listos y reparados en Fitur 2020

Una de las novedades en Fitur 2020, es la puesta en marcha del “Device Ready!”, que sirve para avisar a los clientes de que su dispositivo está ya reparado o listo para ser usado de nuevo. “Según sea la reparación, esta no demora más de dos horas, con lo que los clientes pueden tener listo su dispositivo durante su visita a los stands”, explica Cabanillas.

Estarán presentes en Fitur 2020, Hall 4 Stand 4G38.
Estarán presentes en Fitur 2020, Hall 4 Stand 4G38.Sergio Hernandez CabanillasLa Razón

Además, se puede acceder a la Charging Station, la estación de carga y custodia de smartphones para reuniones privadas. Todo ello en Hall 4 Stand 4G38. Así, “eventos como Fitur, ofrece ayuda tecnológica a personas que pueden estar a miles de kilómetros de su país y necesitan tener operativo su “yo digital", es decir su teléfono móvil, pero también otros dispositivos móviles como el ordenador portátil o la tableta. En su parte más digital, se puede acceder a los servicios especializados del botiquín digital desde la app que presentaremos en Fitur, la web www.botiquindigital.com o enviando un email a info@botiquindigital.com”, concluye el portavoz de la start up.