Tecnología

Este mapa te dice cuál es la contraseña del wifi de todos los aeropuertos del mundo

¿Barajas, JKF o Charles de Gaulle? WiFox es una app colaborativa en la que cualquier viajero puede actualizar la información de sus conexiones a internet

Reúne la información de casi 400 aeropuertos
Reúne la información de casi 400 aeropuertosWiFoxArchivo

A todos nos ha pasado más de una vez. Llegamos al aeropuerto de turno y, viendo que aún faltan unas cuantas horas para embarcar, intentamos matar el tiempo en Whatsapp, Instagram o Facebook. ¿El problema? Que no podemos usar los datos de nuestra tarifa, pues nos encontramos en país que no pertenece a la Unión Europea. O, en el peor de los casos, sí lo estamos, pero los hemos agotado con tantas stories. Por lo que la única opción es conectarse a la red wifi. Parece algo sencillo, pero lo que debería quitarnos un par de minutos se acaba a alargando demasiado. Incluso, hay quienes desisten ante tanto formulario y condiciones.

Además, no hay que olvidar que no todas están abiertas, algunas cuentan con límites de tiempo y otras requieren una contraseña por la que hay que pagar. Para todo estos casos, la aplicación WiFox ha recopilado el password tanto de aeropuertos como de sus salas VIP de todo el mundo. Y lo mejor de todo es que se actualiza con bastante frecuencia. Se trata de una app colaborativa, a través de la que los usuarios pueden registrar las claves para que el resto pueda disfrutarlas. El resultado ese un mapamundi con todos esos datos tan codiciados por los más viajeros.

A estos contenidos también se pueden acceder desde Google Maps, donde está recogida la información de casi 400 aeropuertos. Si bien es cierto que, en algunos casos, tan sólo indica si hay una red pública o no, en otros casos ofrece detalles de cómo acceder a aquellas redes que tienen contraseña o límite de tiempo. Hay que tener en cuenta que estos datos son actualizados por los propios usuarios, por lo que es posible que algunos hayan quedado obsoletos y no estén al día. Al menos, los correspondientes a los aeropuertos menos transitados.

¿Cómo descubrir la claves?

  • El mapa se va actualizando continuamente tanto si surgen nuevas contraseñas como si las van cambiando.
  • Basta con pulsar sobre el avión situado en el aeropuerto del cual quieres conocer la clave Wi-Fi.
  • A continuación, aparecen los datos de accesos correspondientes a la opción deseada.

Además de la versión web, al mapa también se puede entrar a través de la app, que cuesta 2,09 eurostanto para iOScomo para Android. La principal ventaja que tiene es que no realiza la consulta en el momento en que la abrimos, sino que las almacena en su interior con cada actualización. De tal modo que puede utilizarse sin conexión a internet y sin necesidad de conectarse a una red wifi de dudosa seguridad.