Tecnología

Mobile World Congress: cinco caprichos tecnológicos para abrir boca

El MWC celebrará una nueva edición del 24 al 27 de febrero en Barcelona bajo el lema “Conectividad inteligente ilimitada” y expectativas de 110.000 visitantes

El stand de la marca china en la pasada edición del MWC de Barcelona
El stand de la marca china en la pasada edición del MWC de Barcelonalarazon

En poco menos de un mes regresará otra edición del Mobile World Congress a Barcelona, el evento más importante del mundo de la tecnología móvil. Estas ya son algunas de sus estrellas.

1. El que estábamos esperando

Mobile World Congress
Mobile World CongressArchivoArchivo

Si el Galaxy Note 10S fue un éxito, su versión más pequeña, el Note Lite, tiene todo para ser grande, al menos en prestaciones. Con una pantalla de 6,7 pulgadas, una batería de 4.500 mAh y un procesador Snapdragon 855, tendrá poca competencia. La cámara principal, de triple lente (principal, tele y ultra angular), el stylus y un precio de unos 450 euros, lo hacen una competencia muy pesada en el sector de gama media. ¿Novedades? La más interesante es que tiene una entrada de 3,5 mm para auriculares. ¿Una vuelta a la nostalgia?

2. Desde China con amor

Mobile World Congress
Mobile World CongressArchivoArchivo

Desde hace 3 años OnePlus ha comenzado a hacerse un hueco cada vez más grande en el continente gracias a una muy buena calidad en diseño, materiales e innovación. Su carga rápida, sus lentes, su procesador y un sistema operativo muy bien trabajado en conjunto con Android, los han transformado en móviles muy deseables. El nuevo OnePlus Concept One tiene un exterior muy cuidado en cuanto a diseño gracias a una funda de piel pero su magia está en las cámaras que “aparecen y desaparecen” gracias a un revolucionario tratamiento con vidrio opaco. Por ahora solo un concepto, pero la marca sin duda hará muy pronto una presentación de producto con esta innovación.

3. Lo que pasa en Las Vegas…

Mobile World Congress
Mobile World CongressArchivoArchivo

El CES fue el momento elegido por Xiaomi para presentar en Estados Unidos su móvil específicamente creado para jugadores: el Black Shark 2 Pro. Dotado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, una batería de 4.000 mAh y una pantalla Samsung AMOLED de 6,4 pulgadas y una frecuencia de actualización de 60 Hz (un poco justa, puede ser), es un móvil muy deseable por los fanáticos de los videojuegos. Cuenta con un sistema de enfriamiento líquido de multicapa y una densidad de pixeles interesante (403 ppi). A ello le suma dos sensores de 48 y 12 MP en la cámara principal y uno de 20 en la frontal. La memoria RAM es de 12 GB y el almacenamiento de 256. Un dispositivo interesante en muchos aspectos y competitivo en la mayoría. Precio: desde 600 euros.

4. Quien pega primero, pega doble

Mobile World Congress
Mobile World CongressArchivoArchivo

El Lenovo Yoga 5G es el primer PC 5G del mundo con soporte tanto para banda completa de ondas milimétricas como para redes 5G sub-6GHz. Este dispositivo es capaz de lidiar con las nuevas velocidades de conexión gracias a otra primera vez: hasta ahora ningún dispositivo contaba con el procesador de Qualcomm 8cx y el modem X55 5G. Incorpora una pantalla IPS FHD de 14 pulgadas, 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. También lleva dos puertos USB-C, un conector para auriculares y una ranura Nano SIM para 5G, aunque incluso funcionará con eSIM. Precio: desde 2.300 euros.

5. La prueba del algodón

Mobile World Congress
Mobile World CongressArchivoArchivo

Habitualmente se dice que nuestro móvil tiene más bacterias que la taza del váter (que tenga más no quiere decir que esté más sucio o más contaminado, pero eso es harina de otro costal). Para los que temen la presencia de microbios y otros organismos microscopios en su dispositivo, OtterBox ha desarrollado un protector de pantalla antimicrobiano que, según afirman, mata el 99.9% de las bacterias de la superficie del móvil gracias a una tecnología antimicrobiana incorporada en el cristal. Precio: 50 euros.