Tecnología

Se filtran imágenes del nuevo móvil plegable de Samsung: el Galaxy Z Flip

Esta nueva apuesta del gigante tecnológico por los terminales plegables ha despertado muchísimo la curiosidad, pues por primera vez podrá doblarse por su eje horizontal

Así es la segunda apuesta de Samsung por los móviles plegables
Así es la segunda apuesta de Samsung por los móviles plegablesGalaxy Z FlipArchivo

Está al caer, pero ya se han filtrado las primeras imágenes del sucesor del Galaxy Fold, Galaxy ZFlip. Esta nueva apuesta de Samsung por los terminales plegables ha despertado muchísimo la curiosidad, pues por primera vez podrá doblarse por su eje horizontal. Además, vendrá equipado con una pantalla de6,7 pulgadas y una cámara principal de 12 megapíxeles.

No hay duda de que el gigante tecnológico iba a anunciar pronto su segundo teléfono plegable. Sin embargo, o que nadie se esperara es que se filtrase varias semanas antes de su presentación, que con probabilidad tendrá lugar junto con la del Galaxy S20

Tal y como adelantó hace unas semanas el filtrador Ishan Agarwal, este terminal no será un modelo de alta gama. Así, el Galaxy Z Flip llevará incorporado una cámara principal de 12MP, mientras que la cámara frontal será de 10MP. Además este modelo tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED. En lo referido al diseño, el Galaxy Z Flip está recubierto por una capa de vidrio y estará disponible en dos colores: negro o morado.

Este dispositivo cuenta, además, con un almacenamiento interno de 256 GB, vendrá equipado con la capa de personalización One UI versión 2.1. Y por último su batería tendrá entre 3.300 y 3.500 mAh de capacidad. Por todo ello, en principio, sería un teléfono menos potente que el Galaxy S20, que contaría con un procesador más moderno, más RAM, una pantalla de mayor resolución y conectividad 5G. En cuanto al precio, aún sin confirmar, se espera que ronde los 1.600 dólares.