Un nuevo reto viral divide a las redes sociales: ¿cuántos triángulos ves en esta foto?

El magazine ‘Popular Mechanics’ lo ha rescatado de una publicación de hace dos años, pero la cifra correcta sigue siendo un misterio para muchos

El reto parece sencillo, pero muchos usuarios aún no han acertado la respuesta
El reto parece sencillo, pero muchos usuarios aún no han acertado la respuestapopularmechanics (nombre del dueño)Archivo

La pregunta resulta bastante sencilla: ¿cuántos triángulos ves en esta foto? Sin embargo, la respuesta parece que no lo es tanto. El último reto viral que ha revolucionado las redes sociales no es nuevo. La revista tecnológica Popular Mechanics volvió a compartir este jueves una imagen que publicó hace dos años, pero aún así la cifra correcta continúa siendo un misterio para muchos.

“Detenga lo que está haciendo y ayúdenos a resolver un debate que estamos teniendo en la oficina. ¿Cuántos triángulos ves aquí?”, aseguraba el post publicado en Instagram. En la imagen compartida aparece un gran triángulo con varias divisiones. De tal modo que el objetivo de esta prueba es descubrir cuántas de esas figuras posee en su interior. Esta simple duda ha derivado en un sinfín de reacciones, aunque sólo algunos de los usuarios han conseguido resolverla.

Esta es la única respuesta correcta

Entre los comentarios de los usuarios hay respuestas que van desde los cinco hasta los 37. Entre las más comunes se encuentran 6, 9, 12 y 14. Sin embargo, sólo hay una correcta: 18. Según Sylvester Eriksson-Bique, doctor en Filosofía y miembro del departamento de Matemáticas de la Universidad de California el truco es el siguiente: la única manera de crear triángulos es usando el vértice superior (la esquina) como parte de la figura, si no, no hay triángulo posible. “Hay tres niveles y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o tres veces seis triángulos”, argumentó.

La la única respuesta correcta es 18
La la única respuesta correcta es 18popularmechanics (nombre del dueño)Archivo