Llega el invento del siglo: la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en 4 segundos

FoldiMate, que saldrá a la venta a finales de este año, fue presentado ya en 2017 durante la feria tecnológica CES de Las Vegas, pero ahora ha sido mejorado

Uno de los fines de las nuevas tecnologías es hacernos la vida más fácil. Algunas tareas como lavar y planchar son tan necesarias como tediosas, y el mantenimiento del hogar en muchas ocasiones es una parte pendiente de nuestro día a día por lo aburridas que son.

Sin embargo, muchas personas pueden que encuentren la solución a este problema con FoldiMate, una máquina que plancha, dobla y perfuma tus prendas para que no tengas que mover un solo dedo y que aspira a ser el invento del siglo.

La domótica actual conseguirá que no tengas que realizar apenas esfuerzo en estas tareas que tanto detestas y necesitas hacer cada día. Sus creadores señalan que FoldiMate es el complemento ideal para los sistemas de lavar y secar la ropa, y que puede doblar hasta 25 prendas en apenas cinco minutos.

Este producto tan revolucionado vale para camisetas y pantalones, desde tallas infantiles hasta extragrandes; y también se puede usar para almohadas y toallas de cualquier tamaño.

Su fácil funcionamiento hace que la máquina pueda ser utilizada por prácticamente cualquier persona. Lo único que uno debe hacer es meter las prendas que se desean planchar y doblar por la parte superior delantera de la máquina. A continuación, la ropa saldrá por la parte trasera ya lista para guardar.

FoldiMate ya fue presentado por primera vez un prototipo de la máquina durante la feria tecnológica CES en las Vegas en 2017. Al año siguiente, presentó un modelo mejorado, y este año lanzaron la versión definitiva, que llegará a finales de 2020.

Ya es posible reservar este robot del hogar en la página web de la empresa al precio de 980 dólares (unos 890 euros). El envío solo está disponible de momento para los residentes en Estados Unidos, pero desde la marca aseguran que poco a poco irán enviando pedidos a más países, según la demanda y el plan de lanzamiento esperado para el producto.