Tecnología

Samsung S20: ¿en qué colores lo puedo comprar?

Las opciones que presenta el gigante coreano tienen una temática espacial, en consonancia con su cámara

El Samsung S20 estará disponible en estos colores
El Samsung S20 estará disponible en estos coloresSamsung S20Archivo

Más allá de la cuestiones técnicas, una de las que también preocupa a buena parte de los clientes es la estética. ¿Cómo va a ser el nuevo Samsung S20?¿Qué forma tendrá?¿Será necesaria una funda? Pues lo cierto es que este nuevo lanzamiento cuenta con una lavado de cara total respecto a sus predecesores: desde sus acabados en acero hasta la disposición de sus múltiples cámaras. Sin embargo, de todo ello, lo primero que impacta siempre es el color.

Si bien con los Galaxy S10 Samsung inauguró una nueva gama "de colores mágicos futuristas y radicales”, lo cierto es que por ahora no se va a alejar de esa tendencia. Pues los nuevos terminales cuentan con tonos derivados de los que ya hemos visto: “Increíbles colores prismáticos que captan la luz de una manera impresionante”. Las opciones con las que se comercializará inicialmente el Samsung S20 son bastante clásicas, pero no hay que olvidar que el gigante coreano siempre sorprende con nuevas versiones después del lanzamiento.

Temática espacial

El nuevo Samsung S20 está disponible en tres colores: gris grafito, azul claro y rosa, tres colores que difieren de los que presenta la versión Plus: negro, gris y azul. Aunque, si seguimos al pie de la letra las pautas emitidas por la compañía, los tonos en los que están a la venta serán: Cosmic Black, Cosmic Grey, Cloud Blue y Cloud Pink, en sintonía con la temática especial que de su cámara.

Así es la cámara del Samsung S20
Así es la cámara del Samsung S20@evleaksArchivo

El Galaxy S20 estándar cuenta con una pantalla AMOLED con unas dimensiones de 6,2 pulgadas, frente a las 6,7 pulgadas del panel del S20 Plus y las 6,9 del modelo más grande, Galaxy S20 Ultra (167 x 76 x 8,8 milímetros). Las pantallas de todos los modelos presentan una tasa de refresco de 120 hercios, con una resolución WQHD+ de 3200x1440p y ratio de 20:9. Además, la cámara frontal se encuentra perforada en la parte superior central de la pantalla, como el Galaxy Note10.

Por su parte, la cámara delantera es de 10MP y permite grabar vídeos con resolución 4K a 60fps. A nivel interno, sus especificaciones se completan con una batería de 4.000 mAh de capacidad y una memoria interna de 128GB ampliable hasta 1TB por tarjeta microSD.