Tecnología

Samsung S20: así son las fotos hechas con la cámara móvil más potente del mercado

La calidad con la que se toman las instantáneas se ha convertido en una cuestión prioritaria a la hora de optar por una u otra marca

El zoom del Samsung S20 Plus utiliza un zoom digital de 30X
El zoom del Samsung S20 Plus utiliza un zoom digital de 30X@MaxWinebachArchivo

A la hora de comprar un móvil nuevo, los usuarios suelen prestar atención a sus características más técnicas (batería, resolución, memoria, procesador...). Sin embargo, la calidad con la que se toman las fotografías se ha convertido en una cuestión prioritaria a la hora de optar por una u otra marca. Especialmente, en el momento que nos toca vivir, en el que las redes sociales copan buena parte de nuestro tiempo libre. Por eso, la nueva apuesta de Samsung no podía quedarse atrás en este aspecto y ha creado una de las cámara más punteras del mercado de la telefonía.

Ésta presenta un sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal 1/1.3 y un módulo de cámara con entre cuatro y cinco lentes (de ahí el diseño en rectángulo para alojar este sensor principal, el gran angular, el teleobjetivo...). A pesar de las mínimas diferencias que puedan existir entre los tres modelos presentados, lo que sí coinciden todos es que la cámara frontal será la misma: una sola lente microperforada en la mitad de la pantalla, como la del Note 10 -el S10 la tenía en el lateral.

El nuevo sistema de cámaras del Galaxy S20 | iStockphoto
El nuevo sistema de cámaras del Galaxy S20 | iStockphotoSamsungArchivo
Así es la cámara del Samsung S20
Así es la cámara del Samsung S20@evleaksArchivo

Además, incluye el sistema Super Steady OIS, el mismo que ya usan en el Samsung Galaxy S10 Lite. Esta mejora se trata de un sistema de estabilización para fotografía y vídeo que va a evitar todas esas fotos movidas y todo esos vídeos temblorosos.

Con respecto al zoom, Max Weinbach, redactor de XDA Developers, ha publicado en su cuenta de twitter un ejemplo de fotografía. Como ha comentado, la ha realizado con el modelo S20 Plus que trabajara con un zoom digital de 30X.

La instantánea está tomado en el interior de la habitación, sin luz natural y con un gran claridad en los colores. Tras hacer zoom 30X, se puede apreciar que las imagen no está quemada y cuenta con un saturación no forzada, algo más que aceptable teniendo en cuenta el alcance de la ampliación. En cualquier caso, es totalmente legible las letras de la caja y visibles sus elementos.

Así son las fotografías nocturnas

Weinbach también ha compartido algunas fotos tomadas con el modo noche. A la izquierda, puede observarse la realizada con los Samsung Galaxy S10 y, a la derecha, la tomada con el Samsung Galaxy S20.

La foto de la izquierda está tomada con el Samsung S10 y la de la derecha, con el Samsung S20
La foto de la izquierda está tomada con el Samsung S10 y la de la derecha, con el Samsung S20@MaxWinebachArchivo

Si las comparamos, puede percibirse una mejora importante en el balance de blancos, eliminado los tonos cálidos tan característicos de ellas.