Tecnología

Samsung Galaxy Z Flip, el rompedor móvil plegable que todos estábamos esperando

Entre las filtraciones y la muestra que se hizo en la ceremonia de los Oscar, pocos detalles faltaban ya por descubrirse del segundo terminal plegable del gigante coreano

Así es la segunda apuesta de Samsung por los móviles plegables
Así es la segunda apuesta de Samsung por los móviles plegablesGalaxy Z FlipArchivo

La presentación del Samsung Galaxy Z Flip es, cuanto menos, algo secreta. Entre las filtraciones y la muestra que se hizo en la ceremonia de los Oscar, pocos detalles faltaban ya por descubrirse del segundo terminal plegable del gigante coreano, que saldrá a la venta el próximo viernes 14.

La principal característica de esta nueva apuesta, a diferencia de Galaxy Fold que se transforma de móvil a tableta, es el tamaño: se pliega y despliega en su eje vertical, reduciendo así su espacio cuando está cerrado. Está disponible en tres colores: negro, morado y dorado.

Su pantalla desplegada es de 6,7 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED y resolución Full HD+ que, gracias a su bisagra, puede abrirse en un ángulo entre 70 y 110 grados. Además, el teléfono cuenta con una pantalla exterior secundaria de 1,06 pulgadas con tecnología Super AMOLED con la que se mostrará la hora y otro tipo de notificaciones.

El dispositivo integra el procesador Snapdragon 855+, así como 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0 que no podrán ser ampliados con tarjetas microSD. En la parte trasera, el dispositivo tendrá una cámara con dos sensores de 12 megapíxeles (uno con una apertura f/1.8 y otro con apertura f/2.2) y un flash LED. El gran angular tendrá un campo de visión de 123 grados.

Por su parte, la cámara frontal está perforada, se encuentra en la parte superior central de la pantalla y cuenta con una resolución de 10 megapíxeles, una apertura f/2.0 y un campo de visión de 80 grados. También se pueden grabar vídeos en 4K a 60 fps con la cámara principal y a 30 fps con la frontal y será compatible con HDR10+.

Galaxy Z Flip
Galaxy Z FlipSamsungArchivo
En cuanto a la batería, cuenta con 3.300 mAh de capacidad con una carga rápida de 15 vatios e inalámbrica Qi de hasta 9 vatios. Asimismo tendrá Bluetooth 5.0, USB tipo C, tecnología NFC, WiFi 6 y todos los sistemas de GPS.