Tecnología

Por qué usar una VPN para nuestro móvil y para qué sirve

Una usuaria precavida utilizando una VPN de pago en su móvil.
Una usuaria precavida utilizando una VPN de pago en su móvil.larazon

El tráfico web se incrementó un 8% en 2019 respecto al año anterior impulsado principalmente por el crecimiento de los teléfonos móviles. Internet permite a los usuarios acceder a un universo de posibilidades desde cualquier lugar y en cualquier momento desde nuestros smartphones. Sin embargo, la red de redes no es perfecta. Tiene algunos defectos incorporados que nos hacen vulnerables cuando navegamos por internet. Una vulnerabilidad que aprovechan al máximo los piratas informáticos y otros conocidos fisgones. Para proteger nuestra actividad de navegación de miradas indiscretas y encontrar la libertad en el mundo digital es imprescindible utilizar una VPN para móviles Android. Esta herramienta digital protege nuestra privacidad y seguridad en línea, dos de las principales preocupaciones para los internautas en la actualidad.

Una VPN (Virtual Private Network), o red privada virtual, redirige nuestro tráfico de internet a través de un servidor especialmente configurado ubicado en algún lugar de la red de redes. Este servicio tiene un pequeño coste mensual, pero una vez activado oculta nuestra dirección IP para permanecer en el anonimato y nos permite navegar por internet de forma privada. Esto se consigue reemplazando nuestra dirección IP con la IP virtual del servidor VPN, haciendo imposible detectar nuestra IP real, proveedor del servicio de internet y geolocalización. Además, todos los datos que se envían y reciben cuando se navega por internet en el móvil viajan a través de un túnel cifrado para que nadie pueda acceder a nuestra información privada, ya que resultan incomprensibles para la vigilancia externa. De esta forma, el servidor VPN garantiza una privacidad online total.

Razones para usar una VPN para nuestro móvil

Aunque no tengamos nada que ocultar, a nadie nos gusta la idea de que nos vigilen y rastreen cuando navegamos por internet a través del móvil. Por este motivo, las 10 mejores VPN para este año se convierten en las mejores aliadas para mantener nuestra privacidad y seguridad en el mundo digital. Estas son algunas de las razones principales para usar un servidor VPN para nuestro smartphone.

  • Seguridad, protección y privacidad. Muchas páginas web no son seguras, pero aún así necesitamos navegar por ellas. Por este motivo, una VPN en nuestro teléfono inteligente mantendrá nuestra identidad oculta a todas las amenazas externas y no permitirá que rastreen nuestra actividad en la red de redes. Una seguridad, protección y privacidad que es fundamental cuando nos conectamos a una red wifi no protegida, como suelen ser las de algunos hoteles, cafeterías y restaurantes.
  • Ocultar nuestra ubicación. Una VPN también nos mantiene en el anonimato online mediante la ocultación de nuestra verdadera ubicación cuando nos conectamos a través del smartphone. Además de permitirnos navegar por internet de una forma más segura, ocultar nuestra ubicación es un modo eficaz de evitar la censura y acceder diversos contenidos limitados en ciertas regiones geográficas.
  • Menos consumo de datos. Hoy en día, los teléfonos inteligentes consumen una gran cantidad de datos a lo largo de día. Utilizamos aplicaciones móviles para ver películas o diferentes tipos de contenido que consumen muchos datos. Por suerte, al usar una VPN para nuestro móvil también reduciremos considerablemente el consumo de datos.