Videojuegos

Xbox inaugura la fase de pruebas de Project xCloud para terminales iOS

La fase de pruebas estará disponible para un número muy limitado de usuarios

La primera fase de la prueba se limitará a ‘Halo: The Master Chief Collection’ y tan solo diez mil afortunados podrán acceder al servicio
La primera fase de la prueba se limitará a ‘Halo: The Master Chief Collection’ y tan solo diez mil afortunados podrán acceder al serviciolarazon

Microsoft ha anunciado el comienzo de la primera fase de pruebas para Project xCloud en dispositivos iOS. Lawrance Hryb y Phil Spencer, jefes de la división Xbox, aseguran que se han recibido miles de solicitudes de usuarios de iOS que demandan soporte del nuevo servicio para sus terminales. Sin embargo, la fase de pruebas estará disponible para un número muy limitado de usuarios. De hecho, según el blog oficial, la Project xCloud Limited TestFlight Preview para iOS se limitará a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Además, solo será posible probar Project xCloud y no Xbox Game Streaming, como sucede con los usuarios de Android.

La primera fase de la prueba se limitará a ‘Halo: The Master Chief Collection’ y tan solo diez mil afortunados podrán acceder al servicio. Sin embargo, se especifica que, en esta primera fase y debido a los pocos espacios disponibles, se rotará el número de usuarios en activo con el fin de ampliar los participantes en el periodo de testeo.

El objetivo principal de la prueba es comenzar a rodar en iOS y recibir la mayor cantidad de información técnica y de los usuarios, con la intención de ampliar la calidad del servicio y aumentar el número de participantes. Como finalidad, Project xCloud promete convertir Xbox en un servidor personal, capaz de reproducir su biblioteca a través de streaming (además de los títulos de Xbox Game Pass) en múltiples dispositivos, incluyendo, por supuesto, PC y móviles.