El fascinante invento argentino que podría salvar a muchos conductores borrachos en las carreteras

Un joven de 21 años desarrolla un dispositivo que impide que un vehículo arranque si la persona está ebria

Conducir bajo los efectos de alcohol es una de las causas más frecuentes de accidentes y siniestros en carretera. Como normal general, deberían ser los propios conductores quienes evitaran poner en peligro sus vidas de esta forma, pero para aquellos casos en los que no se así, un joven argentino de 21 años ha encontrado la solución. Joel Príncipe, un estudiante de la Escuela agrotécnica salesiana Ambrosio Olmos, ha creado un dispositivo que impide que un vehículo arranque si el conductor está borracho.

“Funciona con un sensor que detecta alcohol en el aire e inhibe el sistema de arranque en caso de advertirlo”, explicó Príncipe al portal digital Puntal.com. “Se podría perfeccionar con la inclusión de una pantalla LCD que aporte todo tipo de información sobre los índices detectados”. Este joven ya es conocido en su país natal por haber diseñado otros tantos objetos que podrían facilitar mucho la vida y ser de mucha utilidad en la sociedad, como es el caso de un innovador aparato que permite trillar el campo sin necesidad de usar las manos.

“También se podría hacer mejor, yo voy comprando los distintos componentes y probando. En este caso, consta de un sensor de alcohol, circuitos electrónicos y una plaqueta, conectado todo al sistema del vehículo”, añadió. Otro de sus inventos en desarrollo es un procedimiento que carga el móvil mientras se pedalea en la bicicleta: “El sistema trabaja de manera tal que, cuando pedaleo, la energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono”.