Tecnología

Whatsapp: cómo puedo cambiar el tamaño de la letra

Esta opción está disponible tanto para los usuarios de iPhone como para los de Android

Envía un audio de WhatsApp con la voz de un famoso
Envía un audio de WhatsApp con la voz de un famosoLa RazónArchivo

Cada cierto tiempo, WhatsApp no deja de sorprendernos con alguna actualización que nos pone los dientes largos (por ejemplo, el ansiado modo oscuro) o con alguna novedad que todo el mundo desea (por ejemplo, los últimos emojis incorporados). Sin embargo, la aplicación de mensajería también permite otros pequeños cambios que pueden mejorar mucho la experiencia del usuario. Ese es el caso del tamaño de la letra que, para los que tengan una relación complicada con la pantalla de sus smartphones, puede ser bastante útil.

El cambio de tipografía, que está disponible tanto para los usuarios de iPhone como para los de Android, es bastante sencillo de desarrollar. Para llevarlo a cabo, lo primero que tienes que hacer es pulsar el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, en ‘Chats’ y en ‘Tamaña de fuente’. Una vez dentro, podrás optar por alguna de las tres opciones disponibles: pequeño, mediano o grande. Debes tener en cuenta que el segundo es el que viene por defecto cuando descargas la app.

Si lo haces por esta vía, únicamente se alterará la fuente de los textos que aparecen dentro de WhatsApp. Es decir, en el resto del teléfono se mantendrá el tamaño de siempre. Pero si también quieres cambiarla en todo el dispositivo (incluidos los menús, Facebook o contactos), tan sólo hay que seguir unos breves paso: en primer lugar hay que ir a los ‘Ajustes’ del teléfono y buscar la opción ‘Pantalla’. Aquí, aparecerá la opción de regular el ‘Tamaño de la fuente’, donde podrás ajustarla al gusto. Si aún así no estás contento con el resultado, puedes modificar la densidad de la pantalla para que menús, botones y textos varíen también de tamaño.

Cómo llevarlo a cabo en iPhone

Si has intentado llevar a cabo los pasos anterior y tienes un iPhone, te habrás sentido estafado. Y con razón, pues las mayor parte de los botones mencionados no existen en estos terminales. Aunque, eso sí, conseguir el mismo objetivo será igual de sencillo. La única pega: no se puede alterar el tamaño de letra sólo en WhatsApp. Por lo que, de querer cambiarla, habrá que hacerlo para todas la aplicaciones y menús del terminal.

Para ello, accede a los ‘Ajustes’ del teléfono y entra en ‘Accesibilidad’. Ve a ‘Pantalla y a ‘Tamaño de texto’, donde encontrarás un barra que permitirá personalizarla rápidamente. Así se sencillo. En cualquier caso, recuerda que siempre puedes revertir los cambios: basta acudir a los mismos menús y volver a personalizar la tipografía.