Tecnología

Cómo resintonizar la TDT paso a paso

Este proceso, que se extenderá hasta 3 de marzo, dejará libre el espacio radioeléctrico necesario para que se pueda implantar la nueva red 5G de telefonía móvil

Así puede resintonizar su TDT
Así puede resintonizar su TDTlarazon

El segundo apagón de laTelevisión Digital Terrestre (TDT) ha comenzado y ya está afectando a más de 11 millones de españoles. Desde el pasado martes, 2.413 municipios deberán resintonizar sus antenas si quieren seguir viendo sus canales habituales. Este proceso, que se extenderá hasta 3 de marzo, permitirá que el cambio de frecuencias deje libre el espacio radioeléctrico necesario para que se pueda implantar la nueva red 5G de telefonía móvil. El resto de antenas deberán estar también resintonizadas antes del 30 de junio.

Para llevar a cabo la adaptación, resulta importante que las comunidades de vecinos que tengan una antena común se pongan en contacto con un instalador registrado. Esto lo tiene que hacer el administrador de finca o el presidente de la comunidad. De lo contrario,dejarán de poder ver varios canales en sus televisores. Una vez dado este primer paso, lo siguiente es que cada usuario, desde su domicilio y de forma particular, lleve a cabo los siguientes pasos:

  • Encender el televisor o receptor TDT y pulsar la tecla ‘Menú’ del mando a distancia.
  • Seleccionar la opción ‘Instalación’ o ‘Configuración’. Una vez localizada, pulsar la tecla Ok.
  • Seleccionar la opción de ‘Búsqueda de canales’. Pulsar, de nuevo, el botón de ‘Ok’.
  • Seleccionar ‘búsqueda automática’ o ‘sintonizar nuevos canales’ y volver a pulsar el botón de Ok.
  • Esperar a que el receptor encuentre todos los canales e indique que la búsqueda ha concluido. Para colocar los canales en un orden determinado, deberá localizar la opción de ‘Ordenar canales’ que aparece tras pulsar de nuevo la tecla ‘Menú’.
  • Salir de la pantalla. Si se han seguido todas las indicaciones, se podrá comenzar a ver la TDT.