Hoy Madrid te permite saber qué actividades hay a tu alrededor si vives en la capital

¿Eres gato? ¿Vives en Madrid? ¿Estás de visita o de turismo en la ciudad? Si quieres conocer qué alternativas de ocio y culturales tienes más cerca ahora puedes usar esta nueva aplicación

Se llama Hoy Madrid y en un solo golpe de vista te señala actividades ordenadas según tu ubicación. ¿Sabías que hay una obra de teatro a solo 200 metros? ¿Y un taller en un centro cultural a 400 metros? ¿Y que a 600 metros toca el grupo que seguías cuando eras adolescente?

En Hoy Madrid estos planes se muestran listados en formato texto para que puedas echarlos un vistazo fácilmente, pero no tiene un mapa que los ordene por geolocalización. Por defecto aparecen todas las actividades, pero también puedes utilizar filtros para ver solo aquellas que sean gratuitas o las que hayas marcado como favoritas.

Por defecto se van a mostrar esas alternativas de ocio y culturales próximas a la posición que marque tu GPS, aunque puedes cambiar ésta para recibir nuevas propuestas y responder a preguntas como: ¿Qué puedo ver cerca de mi trabajo? ¿Hay algo interesante que hacer en el barrio de mis suegros?

Otra posibilidad es modificar la fecha y hacer que ese ‘hoy’ que da nombre a la herramienta sea el de dentro de unos días. Así, tienes la oportunidad de planificarte para ver a qué obra o exposición ir el próximo finde o ese día que tienes más libre después del curro.

Eventos de origen privado y público

La app muestra datos de teatros, salas de exposiciones y centros privados, pero también de centros culturales municipales, actividades realizadas por el ayuntamiento, etc. Su información se actualiza a diario, en concreto, 2 veces al día.

La aplicación también cuenta con un apartado de Magazine, un blog en el que su equipo de colaboradores habla largo y tendido de distintas propuestas de ocio y cultura disponibles en la capital española y ofrece sus particulares reviews y recomendaciones. Estas recomendaciones incluso pueden configurarse para recibirse como notificaciones push para no perderse nada que valga la pena.

Hoy Madrid ha sido creada por Diego Manuel Béjar, desarrollador independiente que le ha puesto mucho cariño a su ‘criatura’. Según nos ha contado, próximamente la herramienta contará con una función de crowdsourcing, ya que también posibilitará a los usuarios añadir eventos de los que tengan constancia.

La aplicación está disponible en Google Play y la App Store se puede descargar de manera