Tecnología

Muere Larry Tesler, creador del copia y pega

El ingeniero informático trabajó para Apple desde 1980 hasta 1997

Larry Tesler ha fallecido a los 74 años
Larry Tesler ha fallecido a los 74 añosWikimediaArchivo

Ha muerto a los 74 años Larry Tesler, informático estadounidense conocido por desarrollar las funciones de ‘cortar’, ‘copiar’ y ‘pegar’. Aunque el fallecimiento se produjo el pasado domingo, no ha sido hasta este miércoles cuando ha trascendido la noticia.

Nacido en Nueva York en 1945, se graduó del Bronx High School of Science en 1961 y estudió ingeniería informática en la Universidad de Stanford (California).

Si bien es conocido su paso por Apple, también trabajó en Xerox, Amazon y Yahoo. Fue precisamente en en la primera de ellas, entre 1973 y 1976, cuando Tesler, junto al informático Tim Mott, desarrolló las conocidas funciones de ‘copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’, tres de los comandos más utilizados en la informática a partir de entonces.

En la compañía de la manzana estuvo entre 1980 y 1997, donde se convirtió en uno de los grandes pioneros de algunas de las herramientas digitales que siguen hoy en uso. Rápidamente, se convirtió en vicepresidente de AppleNet y estuvo involucrado en los proyectos Lisa y Macintosh.

Posteriormente, tras abandonar la compañía de Steve Jobs, fundó Stagecast Software, donde puso en práctica todos sus conocimientos para la programación infantil. Fue posteriormente cuando se unió a Amazony a Yahoo. En 2009, una vez puso punto y final a su relación laboral con estos gigantes tecnológicos, se convirtió en consultor independiente.