Esto es lo que Facebook quiere pagarte por grabar tu voz

La red social ha puesto en marcha un nuevo programa llamado ‘Pronunciations’, el cual forma parte de su app Viewpoints que paga a los usuarios por realizar ciertas acciones o tareas

FILE PHOTO: A Facebook logo is displayed on a smartphone in this illustration
Facebook quiere pagarte por tus audiosDado RuvicReuters

Que a Facebook le encantan nuestros datos no es ninguna novedad: desde fotografías hasta comentarios, pasando por conversaciones y ‘me gusta’. Sin embargo, ahora se está planteando pagarte por ellos. O, mejor dicho, por algunos de ellos. En concreto, la red social está dispuesta a remunerar tus notas de voz.

Así lo recoge The Verge, donde señala que Facebook ha puesto en marcha un nuevo programa llamado Pronunciations, el cual forma parte de su app Viewpoints que paga a los usuarios por realizar ciertas acciones o tareas. Según este medio, las personas que sean seleccionadas tendrán que grabar la frase “Hey Portal” y el nombre de algunos de sus amigos en varias ocasiones, con el objetivo de mejorar los sistemas de reconocimiento de voz de la plataforma.

¿Tan sencillo? Sí, aunque la remuneración no es gran cosa. Cada grabación ofrece al usuario 200 puntos para Viewpoints, donde hasta que no se alcancen los mil no se podrán transformar en dinero. Por ejemplo: por cada mil puntos, la compañía ofrece a los usuarios una recompensa de cinco dólares, una cantidad que abonará a través de PayPal. Eso sí, la compañía ha asegurado que no vinculará los audios a tu perfil y que tampoco los utilizará para otros de sus servicios sin tu consentimiento.

Este anuncio se produce después de que Facebook confirmara en agosto que estuvo utilizando a empleados humanos para escuchar las conversaciones de los usuarios en Messenger para mejorar las transcripciones en el servicio de mensajería. La compañía afirmó en un comunicado a Europa Press que, una semana antes “al igual que Apple y Google”, había "detenido la revisión de audios con humanos”.

Pronunciations llegará pronto a Estados Unidos para mayores de 18 años. No obstante, la distribución será lenta, por lo que probablemente no estará disponible para muchos usuarios. Al menos, al inicio.